Mototaxistas de Los 300 agredieron a policías, dañaron patrullas y causaron daños a comandancia en Tizayuca, Hidalgo.



Ricardo Montoya

Mototaxistas mexiquenses del grupo delictivo de Los 300 que operan de forma ilegal en Hidalgo agredieron a policías estatales, y causaron daños tanto a patrullas como a la comandancia ubicada en la cabecera municipal de Tizayuca la tarde del miércoles.

El ataque se suscitó durante un segundo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en que fueron aseguradas 20 motocicletas usadas para transporte público, dos autobuses, cinco camionetas tipo Urvan, una camioneta Tahoe, un taxi, así como la detención de dos personas indocumentadas.

Con el fin de evitar el aseguramiento, un grupo de integrantes de Los 300 agredieron a los policías.

Un total de 25 de los agresores fueron capturadas , entre ellos 15 hombres, nueve mujeres y una persona transgénero, 24 de las cuales tienen sus domicilios en el Estado de México , Guerrero, y la capital del país las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.

Además de las agresiones a los policías, hubo también daños a patrullas y vandalización las instalaciones de la delegación estatal.

La ley de movilidad vigente en Hidalgo prohíbe la operación de mototaxistas en la entidad por lo que las motos asegurados fueron remitidos a los depósitos vehiculares.

También fueron remitidos las camionetas urvan, el taxi y los otros vehículos que no tenían permisos para el transporte público.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el operativo se hizo en seis puntos de revisión en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casas Ara y Fuentes de Tizayuca, donde la intervención de dichas unidades derivó principalmente por la prestación de servicio de manera irregular, infracciones y un alto índice de personas operadoras que no cubren los requisitos de ley para desempeñarse como tales

La semana pasada en un operativo similar en el que participó el ejército mexicano y la Guardia Nacional fueron aseguradas 71 motos y algunas camionetas Van del mismo grupo delictivo así como dos venezolanos indocumentados que intentaron evitar el aseguramiento.