Candidatos de Morena descartan voto de castigo en Hidalgo.


Piensan que el triunfo democrático del pasado 2022, fue gracias a los chapulines y que no necesitan de las bases para ganar en las próximas elecciones.

Alonso Quijano.

Ante la creciente preocupación sobre la posibilidad de un voto de castigo en las próximas elecciones en Hidalgo, atribuido a presuntas imposiciones de candidatos, varios abanderados de Morena abordaron el tema este lunes en un foro con empresarios en la CMIC.

Ricardo Crespo Arroyo, candidato a legislador federal por Pachuca, fue enfático al descartar esta posibilidad: "La ciudadanía ya sabe claramente quién participa y quién está detrás de cada partido, de cada alianza o de cada acción política". Destacó que la sociedad participa de manera activa y evalúa a los candidatos, reconociendo la influencia del partido pero enfatizando en la importancia del perfil del aspirante.

Andrés Velázquez Vázquez, candidato a diputado local por Pachuca y exfuncionario federal, respaldó esta postura al afirmar que los morenistas tienen claro el compromiso de no mentir, robar ni traicionar. Se comprometió a convencer a los indecisos para que elijan la opción que consideren mejor y den continuidad al proyecto de la 4T, respetando todas las opiniones.

Por su parte, Tania Meza, candidata a una curul en el Congreso local por el Distrito 12 de Pachuca, expresó que no anticipa la presencia de un voto diferenciado, aunque reconoció la autonomía y politización del pueblo. Subrayó la importancia de escuchar a la población y aprender de sus inquietudes en caso de un escenario de voto de castigo.

A pesar de estas posturas optimistas, las bases de Morena siguen preocupadas por la imposición de chapulines provenientes del PRI en distintos municipios, lo que podría influir en un voto de castigo. La incertidumbre persiste en el ambiente político hidalguense ante las próximas elecciones.

__________
Pd. El pueblo ya sabe que los expristas como Crespo, son los ídolos de algunos morenistas como Simey Olvera, ya que no se cansan de defenderlos 🤣