Exigen agilizar búsqueda de trailero desaparecido en Huichapan desde el 27 de marzo.

Ricardo Montoya

Consternados por la incertidumbre de no saber nada desde hace 5 días del joven trailero Homer Francisco Olvera Toral,  la noche del domingo sus familiares, amigos y vecinos bloquearon de forma simultánea ,por hora y media la carretera estatal Tlahuelilpan- Tula y el camino troncal de la caseta 1 de la autopista Arco Norte, situadas en las inmediaciones del municipio de Tula de Allende con el fin de exigir a las autoridades y a los representantes de la empresa Ermi , originaria de Irapuato, Guanajuato para que los ayude a localizarlo.

Con pancartas en las manos con la leyenda "Un trailero más desaparecido.Queremos a Homer en casa", una de sus familiares relató que el pasado 27 de marzo fue el último día que supieron de Homer Francisco Olvera.

Comentó que ese día Homer Francisco, quién es originario del vecino municipio de Tezontepec de Aldama,conducía un tráiler doble remolque cargado de cilindros, perteneciente a la empresa Hermi, en la cual labora.

Desde ese día perdió un contacto telefónico con él por lo que acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a interponer una denuncia por su desaparición.

Como parte de las investigaciones la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo elaboró una ficha por la foto y media afiliación de Homer y la subió a redes sociales.

Posteriormente se localizó al tractocamión abandonado y al parecer con la mercancía en una pensión, que es un inmueble utilizado por traileros para pasar las noches en lugares seguros con estacionamientos y donde hay dormitorios.

La pensión se ubica en el municipio de Huichapan perteneciente al estado de Hidalgo, y que colinda con  Querétaro.

Posteriormente a través del geolocalizador del teléfono celular de Homer Francisco, se descubrió que la última localización se ubicaba a unos 20 kilómetros al oeste de Huichapan, en la localidad de Palmillas del municipio queretano de San Juan del Río.

Tras puntualizar que las autoridades realizan la investigación con lentitud y que los representantes de la empresa Hermi no les han brindado ningún tipo de ayuda ya que ellos lo que único que les importaba era recuperar el tráiler, los familiares del joven de 32 años de edad optaron por bloquear las vías ante el temor de que haya sido víctima de algún delito.

Desde hace menos 10 años los municipios de Huichapan Hidalgo, y y San Juan del Río Querétaro son tipificados por las autoridades de ambos estados como peligrosos por la presencia de grupo delictivos dedicados al trasiego de la droga, extracción y venta ilegal de "huachicol", secuestros y precisamente robo de vehículos de transporte de mercancía.