Caída del peso mexicano, precio del dólar sube.

El peso mexicano inicia la sesión de este lunes, 10 de junio, acentuando la caída registrada la semana pasada frente al dólar, en un ambiente de nerviosismo y volatilidad por los resultados de las elecciones en México. Además, los inversionistas muestran cautela tras los resultados de las elecciones europeas, que apuntan a un avance de la ultraderecha, y se mantienen a la espera de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

A las 07:13 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 18.59 unidades, con el que la moneda mexicana mostraba una depreciación de 1.19%.

“Hoy, el peso extiende la tendencia alcista observada al cierre de la semana pasada, después de que los mercados reaccionaran con nerviosismo a los comentarios sobre posibles reformas constitucionales previo al cambio de Gobierno. Será bueno evaluar el desarrollo de noticias similares y sus implicaciones, durante el transcurso de la semana”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Paralelamente, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, registraba un avance de 0.37% al ubicarse en 105.28 unidades.

“Los operadores tienen el foco puesto en la decisión de la Fed este próximo miércoles y de los resultados electorales en Europa, donde el auge de la extrema derecha ha puesto nervioso a los mercados”, explicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.