Sicarios intentan ejecutar a regidor de Tulancingo.


Sobrevive Tras Ser Herido de Cuatro Balazos

Ricardo Montoya
Tulancingo, Hgo., 10 de junio.

El regidor independiente de Tulancingo, Gustavo Tenorio Ortega, estuvo a punto de ser ejecutado la mañana de este lunes tras sufrir un atentado a balazos por parte de un par de sicarios que intentaron ultimarlo afuera de su despacho.

El regidor se encontraba en su despacho jurídico "Tenorio y Asociados", localizado en la calle Independencia número 311 de la colonia Benito Juárez, en el centro histórico de Tulancingo, a dos cuadras y media aproximadamente del jardín La Floresta, donde también se encuentra la catedral metropolitana.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 07:30 de la mañana.

En ese momento, Gustavo Tenorio estaba afuera de su despacho, ubicado en los altos de un inmueble de oficinas, cuando dos individuos, uno conduciendo una motocicleta y el otro portando un arma de fuego, intentaron asesinarlo.

Luego de disparar en varias ocasiones, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El regidor sobrevivió a la agresión, pero resultó herido en ambas piernas y en la región pélvica, sufriendo un total de cuatro heridas.

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a una clínica particular a solicitud del mismo asambleísta para que recibiera atención médica. De inmediato se implementó un operativo policiaco para tratar de detener a los agresores.

La motocicleta en la que se trasladaban los agresores fue encontrada abandonada en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna y cuenta con reporte de robo.