
Unica fuente de empleo de madres solteras y jóvenes estudiantes
Ricardo Montoya.
Ante la arbitraria e insensible postura del alcalde morenista de Pachuca Jorge Reyes (comparado por la ciudadanía como el Gustavo Díaz Ordaz morenista)con el reoedsjryde clausurarles de manera injustificada su fuente de trabajo, la mañana del domingo un aproximado de 200 integrantes de la Unión de Emprendedores Revo, todos ellos dedicados al comercio de diversas mercancías en un bazar ubicado en un inmueble en el número 305 de la avenida Revolución de la colonia Periodistas marcharon de forma pacifica en protesta por la clausura del lugar, denominado como Revopark.
“Jorge Reyes, pediste nuestro voto, ahora pedimos tu ayuda”, gritaron durante la marcha los emprendedores .
Con mantas y pancartas en las manos, los comerciantes se concentraron en la Glorieta de los Insurgentes y en punto de las diez de la mañana marcharon sobre avenida Revolución. Al llegar a la Glorieta Revolución, ubicada a un costado del Palacio de Gobierno de Hidalgo, cerraron la circulación vehicular de la Avenida Francisco I Madero por un lapso de diez minutos.
“Perdón por emprender, pero no hay oferta laboral”;
"Abran Revopark, queremos trabajar"; "Emprender no es un delito, es una solución” y otras eran las consignas que se podían leer en las pancartas que mostraron los emprendedores
Perla Castillo, quien se identificó como representante de Unión de Emprendedores Revo, dijo que no había ninguna justificación para la clausura del Revopark- local de varias plantas que cada fin de semana opera como bazar -ya que aseguró, desde hace cuatro años en que empezó a funcionar la organización pagaba todos los impuestos que requería para poder operar.
Comentó que el pasado 7 de febrero se presentaron en la alcaldía para hacer el trámite para renovar los permisos, en la dirección de reglamentos y espectáculos les informaron que no se los iban a renovar ya que el lugar tiene la infraestructura de ser un estacionamiento.
Rechazó el argumento esgrimido por el presidente municipal Jorge Reyes quien señaló a la Unión de Emprendedores de no pagar impuestos.

Para desmentir al edil mostró el recibo correspondiente al mes de enero de la Tesorería de Pachuca.
Dijo además que el lugar era visitado de manera constante por Protección Civil,Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Medio Ambiente y Reglamentos y Espectacular de Pachuca.
Dijo que la decisión de hacer el bazar exclusivamente los fines de semana en Revopark, tiene como fin brindar una oportunidad de trabajo a emprendedores, la mayoría de los cuales son madres solteras y jóvenes estudiantes sin empleo, los cuales logran sobrevivir con el poco dinero que ganaban de manera honesta vendiendo diversas mercancías en el bazar.
"No le hacemos mal a nadie" , dijo Perla Castillo quien agregó que para muchas personas el vender sus mercancías en Revopark los sábados y domingos son su única fuente de ingresos económicos.
Finalmente, dieron a conocer un pliego petitorio en el que piden una reunión con el alcalde Jorge Reyes así como el otorgamiento del permiso de operación solicitado el pasado 6 de febrero y sobre todo, en caso de tener que cubrir otros trámites, se les indique el camino en la guía para hacerlos.