Ricardo Montoya
A sangre fría,con un arma punzocortante, Marco Antonio Morales González quien hasta hace dos meses se desempeñó cómo Policía del Municipio de Mineral de la Reforma, y el cual laboraba actualmente como guardia de seguridad de una empresa privada , mató uno a uno con un arma punzocortante a su expareja sentimental, Rosaura Ocampo de 26 años de edad, así cómo al padre,la madre y al hermano de la mujer la mañana de este miércoles.
También hirió de gravedad a un hombre del que se desconoce si tenía algún parentesco con las víctimas.
De acuerdo a la Policía Municipal de Mineral de la Reforma,a las 7.10 de la mañana se recibió por el número de emergencias 911 el reporte de una supuesta riña en una vivienda la localidad de Azoyatla donde había varios muertos y heridos.
En el lugar, los policías municipales encontraron a tres personas muertas y dos heridas.
Los lesionados eran la madre de las pareja sentimental del presunto multi homicida, y un hombre.
Sin embargo, en el trayecto hacía el Hospital General de Pachuca, la mujer falleció.
Los vecinos aseguran que Marco Antonio se encontraba en la casa de su expareja sentimental quien en octubre pasado lo había denunciado por violencia intrafamiliar y privación ilegal de la libertad por lo que estuvo detenido en la cárcel por un mes.
Estaban conviviendo, es decir ingiriendo bebidas alcohólicas. De repente, comenzaron a discutir y a pelearse.
Los policías de Mineral de la Reforma,por voz de los vecinos lograron averiguar la identidad del autor del crimen y procedieron a buscarlo.
Lo hallaron en el poblado de El Nopalillo, del municipio de Epazoyucan, en una caseta de vigilancia, vestido con un uniforme de una corporación de vigilancia privada.
Poco también llegaron policías estatales.
El individuo al verse atrapado intentó suicidarse, provocándose una lesión en el cuello con un arma punzocortante.
Fue llevado al Hospital General de Pachuca donde fue atendido de la herida.
En las afueras de nosocomio agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo esperan a que sea dado de alta y salga del lugar para capturarlo .
La dirección de Comunicación Social del municipio de Mineral de la Reforma, Marco Antonio laboró en la Policía Municipal hasta el 19 de noviembre de 2024 en que presentó su renuncia.
En octubre de 2024 había sido detenido por policías ministeriales tras ser denunciado por Rosaura Ocampo de violencia intrafamiliar y privación ilegal de la libertad. Por ambos delitos, Marco Antonio había sido vinculado a proceso penal.
Por ese motivo la dirección de asuntos internos de la policía municipal de Mineral de la Reforma le informó que se iba a iniciar en su contra un proceso para destituirlo del cargo, pero él informó que iba a renunciar de manera voluntaria.
Se desconoce el porqué fue liberado en noviembre de mismo 2024.
Ahora enfrentará procesos penales por doble feminicidio y homicidio de dos hombres así como por el de lesiones.