Hallan ahorcado en celda a reo en Cereso de Tula, Hidalgo



Ricardo Montoya

Un reo de nombre Carlos Rodríguez Vargas fue hallado ahorcado con un cinturón en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo. 

Según lo que dió a convencer tel centro de reclusión, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el reo de nombre Carlos Rodríguez Vargas fue hallado muerto a las 7:00 horas de la mañana, del pasado domingo 9 de febrero de este año, pero fue hasta este martes en que se dió a conocer la noticia.

Rodríguez Vargas se encontraba interno en una de las celdas de la crujía de reos sentenciados.

El domingo por la mañana, al no acudir al pase de lista, los custodios acudieron a su celda para averiguar que había ocurrido.

Allí lo encontraron colgado del cuello con un cinturón a los barrotes.



La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tras confirmar el desceso del reo, dió a conocer que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer si la muerte de Rodríguez Vargas se la infringió asimismo o fue perpetrada por otras personas.

Según la PGJH, hasta la mañana de esté martes ningún otro reo ni custodio del penal ha sido puesto a dispocisión del agente del ministerio público por su posible involucramiento por la muerte del reo.

Las autoridades no han informado el delito del porque Carlos Rodríguez fue recluido ni a cuántos años fue condenado a pasar en prisión.