-La Subsecretaria de Desarrollo Político de Hidalgo fue señalada de no haberse enriquecido "en poco tiempo" y hacer mal su trabajo.
Ricardo Montoya.
Angie Esastiga, mamá de Geofneydy Luna, la joven estilista que cortaba el cabello en una barbería a los jóvenes Jonathan y Mauricio el pasado sábado y que pesé a ello, fueron detenidos y acusados de "agredir" a granaderos que resguardaban el Palacio de Gobierno de Hidalgo durante la manifestación de feministas por el 8-M, acusó a la exactivista y hoy Subsecretaria de Desarrollo Político del gobierno de Hidalgo Bertha Miranda Rodríguez de estar tras los ataques que ha recibido a través de una cuenta falsa de Facebook ,según dijo en represalia por mostrar los videos con los que se demuestra la inocencia de los muchachos.
"Y tú Bertha Miranda, tú bien sabes,que cómo te han atacado en redes sociales, ahora buscas atacarme a mi; pero sabes, que tengo más trabajo político que tú", dijo Angie, luego de que en un perfil falso de Facebook, se le señaló de haber difundido con fines políticos los videos donde aparecen los muchachos cortándose el cabello en una peluquería a la misma hora en que Plaza Juárez había conatos de enfrentamientos entre feministas y granaderos los cuales las reprimieron con gases lacrimógenos.
También se le señaló a Angie de pertenecer a un partido político de oposición lo cual negó contundentemente aunque dijo que ella como ciudadana ha trabajado en beneficio de la ciudadanía de Pachuca sin obtener beneficios a diferencia, subrayó de Bertha Miranda, a la que acusó de haberse enriquecido en poco tiempo.
"Porque he apoyado al pueblo, porque he servido al pueblo , y si quieres venir a mi casa te voy a enseñar que yo no me he hecho millonaria como tú en tan poco tiempo; yo estuve sirviendo al pueblo más de 15 años y vivo como desde el inicio, porque no me gustó hacerme rica de la noche a la mañana como tú lo hiciste y como muchos funcionarios", dijo Angie a Bertha Miranda.
"Como dicen en el perfil falso, que me investiguen; en efecto, no tengo nada que esconder; soy una mujer íntegra, soy una mujer de a pié ;soy una mujer luchadora por los verdaderos derechos de la ciudadanía, no como las autoridades que el día de hoy nos están cuidando entre comillas, porque eso es mentira; estoy hablando con fundamentos no tengo nada que esconder por eso doy la cara".
Puntualizar que no pertenece a ningún partido político, Angie Esastiga aseguró que el ataque por medio de perfiles falsos se debe a que mostró los videos de la estética ya que desde su cuenta de Facebook desde el mismo sábado en que los dos muchachos fueron detenidos por policías ministeriales de Hidalgo, ha exigido que sean liberados ya que no hay suficientes pruebas para acusarlos de haber arrojado gasolina y haber a los granaderos.
"Hoy me están difamando porque estoy subiendo la verdad, estoy hablando con fundamentos".
Agregó que no es la primera vez que ya ha salido en defensa de personas que han sido detenidas y encarceladas por la Policía Ministerial de Hidalgo sin pruebas o bien con evidencias "sembradas".
"Los ministeriales (...) no nada más en este caso han actuado (mal). También saqué la cara por una persona que estaba en el CERESO (Centro de Reinserción Social de Pachuca)y era inocente y me enfrenté a las autoridades de arriba".
Responsabilizó al gobierno de Hidalgo y a la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de la entidad de cualquier cosa que a ella y a sus familiares les pudiera ocurrir por haber mostrado las pruebas a favor de Mauricio y de Jonathan.
"Hoy también me enfrento sin miedo alguno y todo lo que me suceda va en contra del mismo gobierno de Hidalgo; va en contra de las autoridades y de esos ministeriales que están acostumbrados a llevarse a la gente 'sembrándoles" cosas, sembrándoles chismes".
"Es como se maneja la autoridad en México y en Hidalgo; por eso hoy levanto la voz y la seguiré levantando sin miedo alguno por aquellas mujeres y por aquellas personas que son inocentes".
La hija de Angie es la principal testigo de que los jóvenes encontraban en la peluquería a la hora de la manifestación en Plaza Juárez y de que no participaron durante el enfrentamiento entre feministas con policías.
La joven asegura que fue agredida por uno de los policías vestidos de civil que sin órdenes de aprehensión detuvieron a Mauricio, Jonathan ya un niño de 15 años en la avenida Vicente Guerrero de Pachuca.