Amiga de Mauricio y Jonathan insiste que gobierno intenta criminalizarlos sin pruebas con foto fuera de contexto



Ricardo Montoya

Geofneydy, la joven amiga de Mauricio y Jonathan,los dos jóvenes detenidos por la policía estatal acusados falsamente de haber rociado gasolina a los policías que resguardaban el Palacio de Gobierno durante las manifestaciones feministas del 8-M, aseguró que se quieren criminal a sus amigos con la difusión de una foto fuera de contexto y que fue filtrada por las autoridades a algunos medios de comunicación.

He aquí la explicación que da la joven quien por cierto también fue agredida por policías.

"Buenos días mi nombre es Geofneydy Luna Ensastiga, amiga de Mauricio y Jonathan, los dos jóvenes falsamente señalados por las autoridades de haber agredido y rociado gasolina a los policías que estaban en Plaza Juárez durante la manifestación de feministas por el 8-M"

"En particular, quiero aclarar lo relativo a una foto que circula por redes sociales de mi amigo Mauricio en una parte de Plaza Juárez".

"Yo siempre he aclarado a los medios de comunicación que me lo han preguntado que cuando salimos de la barbería donde Mauricio y Jonathan estuvieron entre las 2 a las 4.30 de la tarde, cortandose el pelo -que ahora sé fue la misma hora cuando se dieron los hechos violentos en la plaza-, fuimos los tres a comer".

"Caminamos por avenida Guerrero hasta plaza Juárez y por curiosidad nos metimos a una de las orillas de la plaza para ver desde lejos la manifestación".

"Seguramente fue ahí donde le tomaron la foto a Jonathan.No se encapuchado o con algún antifaz para ocultar su rostro".

"El gobernador asegura que mis amigos son infiltrados; eso es una completa mentira ya que ellos dos son hombres de trabajo. Jonathan sale fuera de Pachuca a trabajar los fines de semana. Pero el pasado sábado no fue a trabajar porque tenía una fiesta familiar y Mauricio se dedica a vender diferentes productos" .

"Estoy indignada ya que el día de mañana es su audiencia y pues no me gustaría que se quedaran en prisión por algo que no cometieron".