En Hidalgo identifican cadáver de mujer desaparecida desde octubre.


Ricardo Montoya.

Después de hacer varios exámenes forenses, en particular el de ADN al cadáver de una mujer hallado hace cinco meses, fue finalmente identificado cómo el de la joven de 28 años de edad Columba Ramírez Aquino, quien fue vista con vida por última vez  el 11 de octubre de 2024 en Platón Sánchez, Veracruz y cuyo cuerpo fue hallado 9 días después, el 20 de octubre en el municipio de Atlapexco, Hidalgo.

Tras la confirmación de la identidad de la joven, el féretro con el cadáver de Columba fue entregado el mismo lunes 24 de marzo a sus familiares.

La desaparición de la mujer fue reportado desde el 11 de octubre del año pasado por sus familiares luego de que perdieron contacto telefónico con ella.

Era originaria del municipio huasteco de Calnali, Hidalgo al que se dirigía tras salir de Platón Sánchez.

Los  familiares de la mujer, al enterarse de que no había llegado a Calnali, reportaron su desaparición tanto a las autoridades de Veracruz cómo del estado de Hidalgo.

Mientras Columba era buscada por sus atribulados familiares, días después sus restos fueron hallados en estado de descomposición a un costado de la carretera federal Álamo- Tamazunchale cerca de la estatua de El Balsero, ubicada en la entrada de la cabecera municipal, por vecinos de las localidades de Tecolotitla y Atlaltipa que se encontraban realizando una jornada de faenas de limpieza de sus terrenos de cultivo.