Ricardo Montoya.
Diego Méndez ,hijo de Jesus “El Chango” Méndez, fundador de la Familia Michoacana y quién es uno de los 29 líderes de grupos delincuenciales entregados por el gobierno de México al de Estados Unidos, fue ejecutado junto con otras dos personas el pasado sábado en el estacionamiento de un bar de la ciudad de Querétaro.
Una cuarta persona, de sexo masculino sobrevivió al ataque por lo que fue ingresado a un hospital. Su estado de salud se reporta como reservado.
De acuerdo a Carlos Alcaraz Gutiérrez, Secretario de Gobierno de Querétaro, los gatilleros perpetraron un ataque directo en contra de Diego Méndez, conocido también con el mote de "El Changuito" y sus acompañantes, la madrugada del sábado, cuando se encontraban en el estacionamiento que comparten el bar Fisher's House y el restaurante Los Laureles, a un costado de la avenida 5 de Febrero.
“Se afirma que fue un ataque directo a personas que no tenían arraigo en Querétaro y que es derivado también del contexto nacional es del conocimiento de todos la situación y el vínculo de estas personas con uno de los 29 personas que fueron puestas a disposición del gobierno norteamericano por el momento es lo que nosotros podemos informar por parte del Poder Ejecutivo e insisto todo lo relativo a este tema será una función de investigación que estar a cargo de la fiscalía”, dijo Arcaraz.
Inicialmente, había trascendido que entre los ejecutados había una mujer; no obstante, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro aclaró que fueron dos mujeres y un hombre, en este caso alías "El Changuito" ,las víctimas del ataque.
Por el asesinato de las dos mujeres se activaron los protocolos en perspectiva de género, informó la Fiscalía.
Personal de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar el procesamiento correspondiente, donde se aseguraron diversos indicios balísticos, así como "un vehículo de alta gama que será analizado".
Aunque la Fiscalía no puntualizó de que tipo de vehículo se trata, trascendió que es un
Lamborghini Horus color verde.
Hasta el momento se desconoce quien o quiénes perpetraron el triple crimen, suscitado entre las 03.00 y 04.00 de la madrugada del sábado, pero se sospecha que fue realizada por un cartel rival a la Familia Michoacana.