Por venta de droga a estudiantes de secundaria vinculan a proceso penal a detenidos por asesinato de taxista



Ricardo Montoya 

Los nueve detenidos (8 hombres y una mujer)el pasado miércoles involucrados en el asesinato del taxista Miguel Marín Godínez Hernández fueron vinculados por un juez de control a proceso penal pero no por el homicidio sino por el delito de vender drogas a estudiantes de una secundaria de la colonia La Raza de Pachuca.

Se trata de presuntos integrantes de una banda denominada como Los Cuervos y cuyos líderes eran LJBC alias El Cuernos y AJMC "El Cachas" fueron detenidos la madrugada del jueves en varios cateos que se realizaron para localizar a Miguel Marín cuyo cadaver fue hallado en un canal de agua negra de la colonia Los Tuzos y su taxi en un predio de la ciudad de Tulancingo.

En la audiencia inicial realizada en un juzgado de oralidad de Pachuca, el agente del ministerio público dio a conocer que previo para detención de los individuos, había una investigación en curso en su contra por venta de drogas a menores de edad.

Los individuos ejercían la venta ilegal de droga en una casa de la calle Independencia de la popular colonia la Raza de Pachuca, ubicada frente a la Secundaria General número 9.

Los clientes habituales de esa casa donde se vendían drogas eran estudiantes de la secundaria los cuales incluso vestían sus uniformes al momento de ingresar a esa vivienda.

Allí, los jóvenes estudiantes pagaban dinero a cambió de los enervantes.

Por ello son investigados por narcomenudeo.

Además de drogas se les encontraron también cartuchos de armas de uso exclusivo del ejército.

Posteriormente serán imputados también por el asesinato.