Director de la Policía de Tasquillo murió al ser herido por sujeto al que pretendía detener



Ricardo Montoya.

La mañana de este lunes, José Alfredo Sánchez Martínez, director de la Policía Municipal de Tasquillo perdió la vida a causa de una herida de bala en la cabeza cuando intentaba someter a un sujeto que había protagonizando un choque automovilístico y que pretendía escapar.

El individuo durante el forcejeo con José Alfredo Sánchez, le quitó su pistola de cargo y le disparó en la cabeza. Luego, se suicidó con la misma arma.

El mando policiaco gravemente herido fue trasladado primero al Hospital General de Zimapán y luego, al del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Columba Rivera Osorio de la capital hidalguense.

El domingo,los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y la mañana del lunes dejó de presentar signos vitales.

El viernes, según el parte informativo de la Policía de Tasquillo, alrededor de las 11 de la noche, se suscitó un accidente automovilístico sobre la carretera que une a la cabecera de ese municipio con Zimapán en el lugar donde hay un puente de hierro.



Los policías capturaron al presunto responsable del accidente y lo metieron a una patrulla de la cual se escapó.

José Alfredo Sánchez y otros policías comenzaron a perseguirlo. Fue el mismo director de Seguridad Pública de Tasquillo quien lo alcanzó y forcejeó para capturarlo.

El individuo le quitó su pistola, le disparó a José Alfredo y luego él mismo se dio un tiro tras lo cual perdió la vida.