En Hidalgo ejecutan a 2 hombres, entre ellos al titular de deporte de Nopala de Villagrán.


Ricardo Montoya.

Por causas no esclarecidas, un grupo de sicarios ejecutó a Eduardo Romero Jiménez, alias "El Checo" encargado de la dirección de la instancia de la juventud y deporte del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo junto con otra persona la noche del miércoles. 

 El cadáver del funcionario fue identificado hasta este jueves.

Alrededor de las 16.20 horas de la tarde del miércoles la Policía Municipal de Nopala -ubicado en los límites de Hidalgo con Querétaro - recibió el reporte anónimo de que el cadáver de un hombre desconocido se encontraba bañado de sangre en el interior de un vehículo en la localidad  de La Martinica.

Los policías, al llegar al lugar localizaron el cuerpo dentro de una camioneta Chevrolet color rojo con cofre negro y sin placas de circulación, la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego en el parabrisas y medallón.

En el interior del vehículo se encontraba el cadáver de hombre desconocido el cual vestía una  camisa rosa y pantalón de mezclilla azul.

 El lugar fue asegurado por los policías municipales. Minutos después agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se presentaron en el lugar para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente y hacer el levantamiento del cadáver.

La mañana de este jueves las autoridades informaron que se trataba de Eduardo Romero Jiménez, cuyo nombre aparece en el organigrama del municipio.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

En la maleza, cerca de la camioneta,la cual presentaba diversos impactos de bala, fue hallado tirado el cuerpo de otro hombre con la cabeza destrozada al parecer con una piedra.

Fue identificado cómo Plutarco Arael Pérez Cruz.

Se desconocen las causas del doble homicidio.

Diana Moreno Rea, alcaldesa de Nopala de Villagrán no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.