Ricardo Montoya.
La noche del lunes, un comando armado perpetró un ataque armado en un bar del municipio de Salvatierra, estado de Guanajuato, cuyo saldo preliminar es de tres personas sin vida y tres más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios abrieron fuego contra los asistentes al bar denominado “La Taberna” ubicado sobre el bulevar Posadas Ocampo de la ciudad de Salvatierra.
El ataque a balazos al establecimiento, provocó una intensa movilización de elementos de corporaciones de emergencia y seguridad.
En el lugar quedaron muertas tres personas, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a tres más a un hospital de la región para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal junto con Guardia Nacional, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Los cadaveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio
Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia legal.
Desde hace más de diez años la plaza del estado de Guanajuato ha sido objeto de una terrible disputa entre integrantes de la banda delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación y del Cartel de Santa Rosa de Lima, lo que ha desencadenado masacres, enfrentamientos, levantones y secuestros en la mayoría de los municipios de esa entidad.