Policía Municipal de Mixquiahuala es cesado por golpear a joven peluquero de forma injustificada



Ricardo Montoya

Tras ser grabado y exhibido por redes sociales al momento en que de forma brutal atacó sin causa justificada al empleado de una peluquería, un elemento de la policía municipal fue despedido, según un comunicado de prensa del ayuntamiento de Mixquiahuala, estado de Hidalgo.

Se trata del policía Jesús Galvez, sobre quien además, de acuerdo al comunicado de la alcaldía, se inició "una investigación interna, con el fin de esclarecer el hecho, deslindar responsabilidades y salvaguardar en todo momento los derechos humanos de las personas involucradas".



A través de su cuenta oficial de Facebook, Cristian Omar Galvez compartió un video de las cámaras de seguridad de la peluquería donde labora, localizada en el barrio de El Calvario del municipio de Mixquiahuala.

En el video se ve el momento en que el policía ingresó en la barbería, se dirigió a Cristian Omar quien se encontraba cortando el cabello a un cliente.

Lo golpeó y con uno de sus brazos sujetó del cuello a Cristian Omar. Le aplicó una "llave" de lucha libre; lo tiró al suelo y lo comenzó a golpear hasta que lo dejó inconciente.

Amigos y familiares del joven aseguran que la agresión fue porque Cristian Omar se "le quedó viendo" al policía cuando, abordo de una patrulla, Jesús Galvez junto con algunos de sus compañeros pasaron afuera del establecimiento.

El policía, a gritos le cuestionó que miraba; y el joven le contestó que por qué preguntaba.

El policía, enfurecido descendió de la patrulla; se metió al establecimiento y agredió al joven.

Los otros empleados de la peluquería intentaron evitar que Javier siguiera golpeando a Cristian Omar quien quedó inconciente en el piso.

Entonces, otros policías ingresaron al lugar dónde se suscitó un forcejeo entre los uniformados y los empleados de la barbería que no paso a mayores.


VIDEO: