Baptista gana demanda interpuesta por ex Contralor de Hidalgo y revela persecución política de Olivares



Ricardo Montoya.

El ex diputado local y presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González, en rueda de prensa, informó que ha ganado la demanda que fue interpuesta en su contra por César Mora Velázquez, ex Contralor del estado de Hidalgo, quien lo acusó de presunta “tortura psicológica” a raíz de su opinión sobre la corrupción develada con la llamada “Estafa Siniestra”.

También que es víctima de persecución política del secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna.

Explicó que la "Estafa Siniestra” es un esquema de corrupción, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se utilizó para desviar recursos públicos en la pasada administración estatal.

Bajo este contexto, Baptista González dijo que ha sido objeto de persecución política por sus opiniones críticas, particularmente por parte del actual secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna quien presuntamente ha ordenado una investigación para vincularlo, sin fundamento, con grupos delincuenciales que operan en el municipio de Tula de Allende, lo cual, “es falso e inaceptable”.

Asimismo, recordó que fue blanco de hostigamiento político durante la administración del ex alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo.

Señaló que él y un colaborador suyo recibieron amenazas por Whatsapp en una sesión de cabildo en la que se le exigía al ex alcalde transparencia y rendición.

“Es inaceptable que desde un gobierno que se asume como de izquierda o progresista se intente acallar a las voces críticas, sobre todo cuando esas voces vienen de quienes hemos sido parte de la construcción de los cimientos de la Cuarta Transformación. Ojalá me escuche el señor gobernador y podamos dialogar directamente sobre esta persecución en mi contra”, expresó.

Hizo un llamado al dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, para que el partido atienda los problemas de los hidalguenses, como la inseguridad, cuestiones agrícolas y la contaminación ambiental, entre otros, y que no únicamente esté atendiendo asuntos electoreros, ya que Morena es un partido de gobierno.

“Rico Mercado tiene que hacer valer los principios de no mentir, no robar y no traicionar, que hoy parecen letra muerta”, apuntó.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho de los ciudadanos a ejercer la libre expresión sin represalias.