Noroña con complicidad de Simey frena reforma de sueldos dignos a trabajadores



Ricardo Montoya

Con respaldo de la hidalguense Simey Olvera Bautista, Gerardo Fernández Noroña Presidente del Senado de la República congeló la declaratoria de validez de la reforma que garantizaría el derecho a un salario digno de maestros, policías, soldados, médicos y enfermeras.

Pablo Vázquez Ahued, de Movimiento Ciudadano, llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la incongruencia del exintegrante del Partido del Trabajo.

A pesar de que en vídeos y en eventos oficiales a los que asiste en Hidalgo la senadora Simey Olvera dice que defiende a las mujeres y a las clases populares, se quedó callada y con su silencio, respaldó lo que hizo Noroña.

Las incongruencias del senador que vino a Hidalgo solo a respaldar a la diputada con licencia Alhely Medina, buscada por la policía por el caso de las infantas de Zimapán, provocaron que fuera repudiado en la sede nacional del Partido del Trabajo.

¿Puede un sólo político bloquear una reforma ya aprobada por el Congreso y 26 estados?, cuestionó Vázquez en referencia a lo que hizo Noroña.

La semana pasada Gerardo Fernández Noroña fue exhibido por el diputado federal Pablo Vázquez Ahued, quien presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una queja formal en contra del presidente del Senado por frenar la publicación de la Reforma que aumenta dichos salarios.

La carta dirigida a la ministra presidenta Norma Piña expone que la reforma fue aprobada por ambas Cámaras y por 26 congresos estatales. Cumpliendo así con el proceso constitucional previsto.

Pero a pesar de esto, Noroña no ha emitido la declaratoria que permitiría su publicación y entrada en vigor.

"Noroña predica igualdad… pero a la hora de actuar, frena los derechos de quienes realmente sostienen al país. ¿Eso también lo va a justificar con discursos?", dijo a medios de comunicación Vázquez Ahued.