Ricardo Montoya.
A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la Marcha Global a Gaza México exigieron la liberación inmediata de los activistas humanitarios provenientes de diversas partes del mundo secuestrados, golpeados y detenidos por la policía egipcia.
A pesar de que los participantes suspendieron todo tipo de actividad en favor de Palestina en Egipto y han respetado las leyes de manera puntual de ese país, la policía lleva a cabo detenciones arbitrarias.
Se han tenido reportes de que algunos activistas han sido detenidos en sus hoteles, cafés o restaurantes por policías vestidos de civil sin ningún tipo de justificación.
Hay al menos tres que fueron detenidos en la calle y llevados a cuarteles policiacos donde fueron sometidos exhaustivos interrogatorios.
Ante esto, desdé México, Marcha Global por Gaza, qué busca a través de la protesta pacífica censurar la masacre realizada por Israel contra el pueblo Palestino pidió a las autoridades de Egipto detener los arrestos, liberar a todos los detenidos y permitirles que regresen a sus países de origen.
A modo de presión, convocaron a las personas de todo el mundo para que hagan llamadas telefónicas a la embajada de Egipto en sus respectivos países para pedir la inmediata liberación de los detenidos.
También, a los medios de comunicación s a la conferencia de prensa que llevaremos a cabo en la Ciudad de México, el próximo miércoles 25 de junio a las 10:00 horas.