Ricardo Montoya.
Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en Salamanca, Guanajuato en tres ataques simultáneos en las localidades de Congregación de Cárdenas; San Vicente de Flores e inmediaciones de las colonias San Juan de la Presa y La Cruz, por un grupo de sicarios la noche de lunes.
Tres de las víctimas eran familiares y fueron ejecutadas en la calle Mariano Matamoros de Congregación de Cárdenas.
La agresión se perpetró a las 22.30 horas del lunes. Vecinos que tienen sus casas en las cercanías escucharon varias detonaciones de arma de fuego provenientes de la calle Mariano Matamoros, dónde minutos después la policía encontró tirados los tres cadáveres.
De inmediato se desplegó un operativo policiaco para capturar a los presuntos responsables lo cual fue infructuoso.
La Presidencia Municipal de Salamanca , a través de una esquela informó que se trata de Arturo Núñez, quien laboraba en la dirección de Fiscalización y Control.
Allí mismo fueron abatidos su hermano Alfredo Nuñez Rivera ex empleado de la dirección general de Movilidad. En el lugar también fue asesinado Armando Nuñez Rico, padre de ambos hermanos.
Casi a la misma hora en que se perpetró el triple crimen, fue acribillado Guillermo N, velador de una empresa dedicada al transporte de combustible ubicada en la calle prolongación Hidalgo entre las colonias San Juan de la Presa y La Cruz .
Hubo un tercer ataque en el poblado de San Vicente de Flores, en los límites del municipio de Salamanca con Irapuato, donde individuos armados dispararon en varias ocasiones en contra de una vivienda sin que se produjeran víctimas.
Las autoridades investigan si los tres hechos están relacionados y quiénes los perpetraron así como los móviles
El pasado 14 de abril, en el poblado de Congregación de Cárdenas se suscitó una masacre en las canchas deportivas de esa localidad.
En aquella ocasión cuatro personas resultaron muertas y dos más heridas.