Dos muertos y diecinueve heridos por ataque de sicarios contra asistentes a baile de fiesta patronal en San Miguel Allende



-La cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Ricardo Montoya.

Tres muertos y más de una decena de heridos arrojó de forma preliminar un ataque perpetrado por sicarios con armas de fuego de alto poder perpetrado poco antes de la medianoche del domingo en contra de los asistentes a un baile que se realizaba en el atrio de una iglesia durante los festejos patronales a la Virgen de San Juan de los Lagos, en el poblado Infonavit-Malaquín municipio de San Miguel Allende, estado de Guanajuato.

Entre los heridos hay dos menores de edad.

Circulan versiones que señalan que podrían ser hasta cinco las personas fallecidas ; y 20 heridas, Información que no han podido ser confirmadab ante el sepulcral silencio tanto de las autoridades municipales de San Miguel Allende como de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Guanajuato, hasta las 5.00 de la madrugada no habían informado sobre el número de víctimas del cobarde ataque.

En un video grabado por un feligrés, minutos antes de que un grupo de individuos iniciarán el ataque, se puede observar a un gran número de personas, algunas de ellas con niños pequeños cargando en los brazos y otros más ingiriendo cervezas mientras bailaban al ritmo de la música reproducida por "Sonido Azzor" en el atrio del templo religioso.

Se alcanza a ver cómo en otra parte del atrio"quemaban" un castillo de pirotecnia.

Aunque algunos medios locales han señalado que hubo una "riña", los poblares que presenciaron el ataque y que de milagro no fueron alcanzados por alguna bala, aseguran que los individuos llegaron al lugar para disparar sin ningun motivo .

La iglesia junto con su atrio o patio frontal se ubica a un costado de la avenida Colonial, casi esquina con la Avenida de Los Arcos, en una zona hundida.A un lado del templo religioso se encuentra la telesecundaria 511.

De acuerdo a los vecinos, unos minutos antes de las 12 de la noche, cuando la gente se encontraba bailando o comiendo fritangas en uno de los puestos colocados a un costado de la iglesia, un grupo de dos o tres individuos, con armas largas, comenzaron a disparar en contra de la multitud desde la avenida Colonial.

Accionaron sus armas apuntado hacía abajo tras lo cual huyeron del lugar.

Los sobrevivientes relataron que en el atrio la gente,comenzó a correr de un lado y al otro para evitar ser alcanzada por las balas, enmedio de gritos de terror.

Algunas personas presentaban heridas en diversas partes del cuerpo.

Algunas de las personas heridas fueron enviadas a hospitales y clínicas a bordo de vehículos particulares; y otros esperaron a la llegada de las ambulancias de Cruz Roja para ser atendidos.

En una de las fotos tomadas por los vecinos, se ve cómo entre cuatro personas llevaban a una persona sobre un "tablón" o mesa plegable (es decir , que tenía patas que se pueden doblar o plegar debajo de la superficie) , como si fuera una camilla.

Según los pobladores,en el atrio quedaron algunas personas quedaron heridas en ese lugar y otras en calles cercanas a donde lograron llegar a pesar de estar malheridos.

Se ignoran las causas del ataque y quienes lo ejecutaron.