En Hidalgo, individuo mató frente a sus hijos a su expareja y a exsuegro.


Ricardo Montoya.

Santiago Tulantepec, Hgo.7 de septiembre.

En el municipio de Santiago Tulantepec, una  mujer, identificada con las iniciales EJ.O. y su padre, J.G.J.O. fueron asesinados a sangre fría por la expareja sentimental de la joven alrededor de la 1.30 de la madrugada de este domingo.

El doble crímen fue perpetrado presuntamente porque el individuo  estaba molesto con su ex mujer quien lo había abandonado por las constantes golpizas que le infringía. 

Tras sostener una fuerte discusión con EJO, la mató en presencia de los hijos que procreó con su víctima, a quien le quitó la vida con un arma punzocortante, con la que le causó heridas en la cara y otras partes del cuerpo.

Acto seguido, el individuo agredió también con la misma arma al abuelo de sus hijos. Luego, huyó con rumbo desconocido.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Santiago Tulantepec,el doble crímen se perpetró en el interior de una casa sin número de la  Avenida México, de la colonia La Joya del municipio de Santiago Tulantepec.

Uno de niños que presenció la muerte de su madre y de su abuelo salió corriendo de la casa y pidió auxilio a elementos policiacos que patrullaban por la colonia.  

El menor les informó que su padre había atacado con un arma blanca a su madre, y a su abuelo.

Los policías, al ingresar a la vivienda encontraron a la mujer y a su padre muertos, tendidos en el suelo, enmedio de un charco formado por la sangre de ambos.

Cerca de los cuerpos estaba el otro niño.

Ante eso, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por la muerte de EJ.O, quien al momento en que le quitaron la vida contaba con 27 años de edad.

También abrió otra carpeta por el homicidio del adulto mayor de 62 años, de iniciales J.G.J.O.