De acuerdo con un reciente análisis de MeteoMex, se prevé que un nuevo sistema frontal ingrese al país el sábado 9 de noviembre, comenzando por la región noreste de México. Este fenómeno estará impulsado por una masa de aire ártica, lo que provocará un marcado descenso de temperatura en amplias zonas del territorio nacional.
En el resto del oriente y sureste, las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 y 19 °C.
A medida que el sistema frontal avance hacia la región sureste, se pronostica el potencial de lluvias fuertes a intensas en los estados de #SanLuisPotosí (Huasteca), #Veracruz, #Querétaro (norte), #Hidalgo, #Puebla (norte), #Oaxaca (norte), #Tabasco y #Chiapas (norte).
De forma más aislada y con menor intensidad, las lluvias podrían extenderse hacia #NuevoLeón, #Tamaulipas, el norte del #EstadodeMéxico y la Península de #Yucatán.
Asimismo, se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en la vertiente del Golfo de México, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, extendiéndose también hacia el noreste, bajío, centro y sur del país.
MeteoMex emitirá avisos constantes conforme la masa de aire ártica se internet en #México, por lo que se recomienda a la población estar atento a las próximas actualizaciones.
Elaboró: Lic. Alexis Campos Esquivel / MeteoMex


