Once personas heridas en ataque con arma blanca en tren con destino a londres


Las autoridades británicas confirmaron que once personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras un ataque con arma blanca registrado la noche del sábado en un tren que se dirigía de Doncaster a la estación King’s Cross, en Londres.

La Policía de Transporte Británica (BTP) detuvo a un ciudadano británico de 32 años, quien permanece bajo custodia como principal sospechoso del hecho. Aunque en un inicio se activó el protocolo antiterrorista, las investigaciones señalan que no existen indicios de que se trate de un ataque terrorista.

El superintendente John Loveless informó que la prioridad es esclarecer el móvil del ataque y confirmó que cuatro de las víctimas ya fueron dadas de alta, mientras que una continúa en estado grave.

El ministro de Defensa, John Healey, aseguró que se trata de un “incidente aislado”, e hizo un llamado a la calma. Las autoridades también subrayaron la importancia de evitar rumores o mensajes que fomenten la desinformación o el odio racial, mientras continúan las investigaciones.