JORGE MAYORGA OLVERA, NUEVO PRESIDENTE DEL CEUEH


En todas las facultades estudiantiles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se respiró la efervescencia de la elección de Presidente del Consejo Estudiantil Universitario, siempre ha existido gran ingenio por parte de los estudiantes dentro de las campañas electorales para que se votara por el elegido. 

El primer presidente de la federación de estudiantes fue Adalberto Chávez Bustos, quien marcó el inicio de esa representación estudiantil, de ahí siguieron Augusto Ponce Coronado, Jaime Flores Zúñiga, Gerardo Sosa Castelán, Francisco Olvera Ruiz y por último Alejandro Rosas, cambiándose el nombre de esta institución para convertirse en Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), siendo Christian Herón Guevara Gálvez el primer dirigente de esta agrupación.

En esta ocasión después de Fernando Enciso, hoy los candidatos a Presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, fueron Feliciano Gutiérrez y Jorge Mayorga, quienes reunieron todos los requisitos para convertirse en candidatos oficiales para ocupar el cargo. 

El primero en registrarse fue Jorge Mayorga Olvera, quien resultó ganador y en días pasados presentó su renuncia como Secretario General del CEUEH, para poder postulase como aspirante. 

Con la participación de más de mil jefes de grupo en votación libre, directa y secreta, fue electo Jorge Mayorga Olvera como presidente ejecutivo del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo para el periodo 2012-2015. El ganador del proceso, Jorge Mayorga, cursa la Licenciatura en Derecho en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU). 

Por su parte en varios medios, dio varias entrevistas diciendo: “estamos conscientes de que es un gran proyecto que comenzamos desde hace siete años”, cuando fui presidente de la sociedad de alumnos de la escuela preparatoria número 2. 

Además, manifestó conocer cada una de las escuelas e institutos que integran a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, también dijo que sus propuestas son apropiadas para cada uno de estos institutos, sin embargo, los planteamientos más importantes de su campaña son ampliar las rutas del Garzabus, mejorar las cafeterías y aumentar el número de becas para los estudiantes que verdaderamente lo necesiten, además de implementar el coloquio académico universitario.