EL ESPANYOL SE LA JUEGA


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Javier Aguirre vuelve a aparecer en la escena del futbol español, en este caso entrenara al colista Espanyol de Barcelona, que en días previos prescindió de los servicios de su anterior Director Técnico, Mauricio Pochettino, debido a los malos resultados en la liga, y ahora “el Vasco” tratara de salvar el barco.

El Espanyol con solamente nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y ocho derrotas, se debatía en cuanto a la elección del técnico, ya que también se contemplaba la posibilidad de contratar al español Marcelino García Toral, pero finalmente la directiva presidida por Joan Collet se decantó por Aguirre.

Con la llegada de Aguirre, se espera la reacción del equipo “periquito”, pero al mismo tiempo cabe decir que el club está arriesgando demasiado, ya que el mexicano en su anterior etapa con el Zaragoza, los dejo en el último lugar de la clasificación es decir, en la posición por la que ahorita está pasando su nuevo club.

Con Javier Aguirre también llega Alfredo tena como su auxiliar, con quien trabajara por vez primera, ya que en anteriores etapas Manuel Vidrio había desempeñado esta función y pues ahora tendrá la ayuda del llamado “Capitán Furia”, con quien “el Vasco” lleva una amistad de 30 años.

Aguirre reiteró que no le preocupa el mal paso que ha tenido el equipo, sino más bien sacar lo mejor de la plantilla: "No veré lo que pasó atrás en Espanyol. No hay tiempo para indagar más que salir desde ya por puntos. Pochettino hizo gran trabajo".

El central del Espanyol Héctor Moreno ha asegurado que pese a compartir nacionalidad mexicana con el nuevo entrenador y estar juntos en el Mundial de 2010 sabe que con Javier Aguirre deberá ganarse el puesto, "como siempre, ningún técnico tendría favoritismos por compartir nacionalidad".

En fin no será nada fácil sacar al Espanyol de su difícil situación, porque el hecho de estar en último lugar y con apenas 9 puntos es jugarse mucho la permanencia, teniendo en cuenta que Aguirre en sus últimos equipos en España ha sido destituido por malos resultados, en si una apuesta demasiada arriesgada.