MIL OJOS EN MIL LUGARES


Pacto por México, el Reality Show

Durante la semana pasada los lideres de los tres más importantes partidos políticos y el Presidente Enrique Peña Nieto, firmaron el pacto por México, en donde se comprometieron a lo mismo que se comprometen todos lo políticos cada 6 años: economía, seguridad, salud, educación y empleo, pero lo que es una realidad es que detrás de este montaje se esconde la represión y el control político que el PRI quiere ejercer en todos los niveles de la sociedad.

Bajo el argumento de que quién no este de acuerdo con el pacto es perverso y retrograda, el gobierno de Peña Nieto, busco matar dos pájaros de un tiro: 1. Desviar la atención por los enfrentamientos suscitados el día de la toma de protesta del copetón y; 2. Someter a los partidos políticos de oposición al régimen peñista. Regreso el PRI de siempre.

Así mismo, lo que el pacto esconde es la lucha de legitimación política que existe entre los grupos políticos representados por Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Gortari, al parecer está en juego la permanencia política de varios grupos en distintos estados del país. Por ejemplo en Hidalgo, de la lucha por el poder entre Jesús Murillo y Miguel Osorio, se definirá al próximo candidato a gobernador por el PRI en esa entidad federativa; en otras palabras, la carrera ahora es de resistencia, quién logre durar más de 1 año y medio en su puestazo lograra influir en la sucesión del ejecutivo estatal ¿Quién ganara? Francisco Olvera, cada día se fortalece más y le conviene hacer alianzas con políticos que pueden reforzar internamente su proyecto mientras los ex gobernadores se dan hasta con la cubeta.

El Big Brother Hidalguense

En todos los círculos sociales de la ciudad de Pachuca el pueblo se pregunta ¿Cómo le hará el PRI, para que sus candidatos a diputados locales ganen la próxima elección en la capital del Estado? Al parecer la tendrán sumamente difícil, casi imposible, ya que según las estadísticas en este municipio el tricolor, elección tras elección, ha perdido un número significativo de votos.

En las cloacas de palacio de gobierno se comentan miles de nombres, todos quieren ser diputados, pero la realidad es que el desprestigio que ha alcanzado el Revolucionario Institucional en el municipio de Pachuca es impresionante. Parece ser que los dueños del poder siguen empecinados en imponer a sus cuates sin darse cuenta que se encuentran fracturando a la militancia a tal grado que Enrique Peña Nieto perdió la elección presidencial y Xochitl Gálvez gano en la capital del Estado. Nada esta garantizado y el tricolor en esta ciudad esta en el hoyo, la gente esta cansada de que impongan a puros líderes de pose.

Ahora que los compromisos terminaron, Francisco Olvera, tiene la oportunidad de impulsar a políticos de prestigio, el gobernador a lo largo de su carrera política ha trabajado con la mayoría de los grupos priistas, el mejor que nadie es el indicado para conciliar y unir las fracturas que su partido ha dejado. El PRI debe dejar la soberbia a un lado, en Pachuca se debe jugar con nuevas fuerzas, ya que en este municipio los pseudo lideres no han dejado de hacer politiquería de apariencia, nada de acción, puro circo maroma y teatro. Al pueblo ya no se le engaña como en los años ochentas.

Los 10 Mandamientos del PRI

1. La lamida de bota es la piedra angular del sistema político mexicano: lamerás la bota de tu jefe incansablemente, como careces de dignidad, para alcanzar un hueso hazle la barba a tu padrino, aunque no sepa leer debes adorarlo.

2. El que no tranza no avanza: como Guicho Domínguez, sin tener nada, nuestros grillos de un sexenio a otro se vuelven millonarios.

3. Ocho para mi, dos para el pueblo: nuestros políticos llegan al poder y a robar se ha dicho, no vaya a ser que se queden pobres de nuevo, uno nunca sabe, la vida da muchas vueltas.

4. Debes ser todólogo: los grillos cuando obtienen poder quieren el pastel para ellos solos, por lo que comienzan a desconfiar de todos e intentan hacerla de gobernador, secretario, sub secretario, director, Presidente municipal, diputado, consejero del IFE, juez, magistrado, barrendero, etc.

5. No debes olvidar a tu familia a la hora del hueso: cuando un priista obtiene poder, debe compartir el botín con su familia para que lo poco que sobra no se vaya a desperdiciar, por lo que nombran a familiares en puestos estratégicos para que no vaya a salir el tiro por la culata.

6. Ayuda a tus amigos con su respectiva tajada: dale licitaciones a tus cuates, pero si no te dan un porcentaje de las ganancias, no son tus verdaderos amigos.

7. Cambia el pulque por el whisky y usa botita, cinturón piteado, pantalón vaquero apretado de la pompi y chamarra  o chaleco rojo: aunque la mona se vista de seda mona se queda, pero debes hacer un esfuerzo para que en las comunidades pobres piensen que ya eres finolis.

8. Si eres mujer aunque seas un castigo de la creación, date una manita de cirujano plástico: tu labor de convencimiento con el jefe te ha costado, debes conservar la imagen que te ha llevado al éxito aunque no tengas cerebro.

9. Ahora que te laman la bota a ti: lamer la bota te ha costado tu puestazo, como eres grillo debes hacer uso de la prepotencia en cualquier lugar a donde te pares, como te denigraste para obtener tu cargo, pues ahora desquítate con el mas débil.

10. Traiciona a tu padrino: como Darth Vader tarde o temprano terminaras traicionando al que te hizo politicazo, bajo el argumento de que los tiempos cambian le darás la puñalada por la espalada a todos los que en algún momento te ayudaron.

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

Hoy en día, el llamado grupo Hidalgo, pone en evidencia que dentro del Partido Revolucionario Institucional, existen dos corrientes: el nuevo PRI de choque (los rudos) y los tecnócratas (los técnicos). En nuestro Estado es claro que los primeros son los que nos gobiernan, ya que como requisito para un cargo público no se necesita preparación académica, posiblemente nuestros funcionarios sean los que tengan el más bajo nivel académico e intelectual de todo el país. Mientras más mañoso sea el grillo, más apto es para dirigir los asuntos públicos de los hidalguenses.

En nuestro Estado, no importa que el funcionario tenga preparación, quien más le haga la barba a su jefe y logre acarrear el mayor numero de personas a un mitin del PRI, es quién merece ser premiado con un puestazo.

Nuestros políticos están tan enfermos de poder, llevamos más de 80 años con un sistema político sin bases solidas, somos un Estado que no tiene un rumbo definido, simplemente escuchamos de un sexenio a otro, los mismos discursos huecos que solo buscan engañar al ciudadano para que nuestros politicazos continúen escalando posiciones dentro del gobierno. Hidalgo simplemente es como un bello cuadro sin clavo para sostenerse.

De igual forma en nuestro Estado, los jóvenes priistas no tienen ninguna expectativa de ser más de lo que son hoy, simplemente son utilizados para  satisfacer favores sexuales de grillazos o para acarrear gente a los eventos del PRI. De ahí que hoy en día, decenas de lideres inventados por el sistema son utilizados para retirarle presión social al ruco que llegara como candidato por medio de acuerdos. En pocas palabras, los jóvenes priistas de corazón nunca tendrán espacios, eternamente serán utilizados para lo mismo, porque primero están los intereses de los grandes caciques.