MIL OJOS EN MIL LUGARES


Peña Nieto le Receto Escalda de Precios al Pueblo

El PRI no tiene ni un mes en el poder y ya nos receto con un gasolinazo. Mientras el Revolucionario Institucional y el PAN se echan la bolita por la crisis económica, ante la inminente escalada de precios estos partidos políticos argumentaran que el culpable de todas las calamidades del país es Felipe Calderón.

El que anda a pie se cuestiona: ¿Cómo es posible que el gobierno diga que tenemos finanzas sanas cuando se está cocinando una reforma hacendaria para crear más impuestos? El gobierno sube los precios de los energéticos y con esto esta desencadenando un aumento a los precios de la canasta básica y del transporte público. Como siempre el pueblo es el que sufre las consecuencias, ya ni llorar es bueno.

Así mismo, es contradictorio que la bancada del PRI haya manifestado que le preocupa el aumento del precio de los combustibles, pero por el otro lado llego al congreso la ley de ingresos anticipadamente aprobada desde los pinos. El gobierno tiene a todo el congreso maiceado.

Es impresionante la forma en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto compro a nuestros diputados de oposición. Todo es sí señor, hoy en día queda claro para que sirvió el pacto por México, ya que nuestros legisladores se han convertido en sirvientes del ejecutivo federal, no quisieron derogar la figura de la condonación de impuestos, ya que como siempre los grandes monopolios son los beneficiados. Solo le dan pan y circo al pueblo para confundirlo y con las políticas sociales nos prometerán las perlas de la virgen, pero con una despensa no alcanzará para que los ciudadanos paguen la educación de sus hijos.

Funcionarios Tiran el Rostro

Dicen los que saben que a algunos altos funcionarios públicos, se les ha visto atendiendo asuntos personales en restaurantes costosos fuera de sus horarios de trabajo. En Hidalgo el concepto de servidor público se encuentra totalmente distorsionado, la palabra servidor público proviene de servidor: sirviente y público: pueblo, sirviente del pueblo, y en nuestro Estado a este, como en la edad media se le concibe como un ente todo poderoso que somete al pueblo, el ciudadano común y corriente para obtener un beneficio tiene que servirle a su gobernante.

Nuestros funcionarios públicos en su calidad de sirvientes, tienen que cumplir con un horario de trabajo para así no incumplir con las obligaciones que las leyes les imponen. Hidalgo es Estado donde los servicios públicos estatales y municipales se encuentran muy por debajo de la media nacional, en esta entidad federativa todo es política y arreglos por debajo de la mesa, en materia de justicia los sobornos son los que hacen la diferencia. Somos un Estado de tercer mundo porque tenemos funcionarios sin ética gracias a que la grilla y el dinero mueven los verdaderos intereses de nuestros políticos.

Los hidalguenses presumimos de contar con 2 políticos dentro del gabinete de Peña Nieto, pero si así como está el Estado se pondrá el país, pues es mejor que nos pongamos a llorar. Hidalgo es último lugar en todo, solo somos buenos para la política de las fracturas y traiciones. Algunos especialistas comentan que tanto Murillo Karam y Osorio Chong, no duraran en el puestazo más de 1 año y medio ¿Quién ganará? al parecer los politicazos del grupo Atlacomulco colocaron ahí a los ex gobernadores para que reciban los golpes duros, mientras Videgaray crece en las sombras. La fiesta no es eterna.

El Big Brother Hidalguense

Durante las últimas semanas todos los medios de comunicación se la han pasado hablando de los nombramientos de los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, dentro del gabinete de Enrique Peña Nieto y al parecer no se han dado cuenta que quién saco la elección a favor del copetón en Hidalgo, fue Francisco Olvera Ruíz, varios candidatos a diputados y un senador electo no tenían oportunidad de ganar, pero sin embargo la buena operación política del priista número uno del estado les hizo la buena.

Que no les extrañe que algunos periódicos institucionales que están jugando el doble juego, que en unos días los veamos haciéndole barba a Francisco Olvera, porque con los ajustes que se vienen, muchos se llevaran una gran sorpresa. Los nombramientos de los ex gobernadores no harán más que generar una lucha incansable por el poder entre estos dos políticos. El gobernador debe buscar conciliar con la ciudadanía a través de gente preparada con liderazgo real para disminuir a los grillos quemados.

El gobierno de Francisco Olvera, ha sido muy respetuoso, el pueblo hoy en día es consciente de que algunos políticos y medios se niegan a darle el verdadero valor que tuvo en la elección pasada, si no hubiera sido por el gobernador uno que otro grillo se hubiera quedado brincando en la loma.

Dime de que Hablas y te Diré de que Careces

Durante los últimos meses, hemos escuchado por todos lados que nuestros políticos hablan de valores cuando ellos son los que principalmente carecen de ellos. A nuestra clase política solamente le importa el poder por el poder, los derechos humanos y los valores simplemente son utilizados para legitimar el discurso de los que quieren mantenernos durmiendo en los laureles controlando nuestra mente.
 
Nuestros políticos, hoy en día en todos lados hablan de valores, cuando por detrás dan la puñalada por la espalda, les encanta el drink y lo hacen de forma desmedida o dentro del gobierno acosan a las mujeres que tienen la necesidad de trabajar. Urge a la administración de Olvera solucionar las conductas desadaptadas de los servidores públicos. Para lavar la ropa primero se empieza en casa, no pueden hablar de valores cuando nuestros grillos mismos no los tienen.

En los Ceresos se han Convertido en el Disney Landia de la Delincuencia

Dicen los que saben, que los centros de readaptación social y en especial el de Pachuca, son un edén para la delincuencia organizada. Hay internos que gozan de grandes privilegios, tienen teléfonos celulares, radios, drogas y los guardias no dicen nada, se hacen los que no ven. No se les vaya a fugar un pez gordo y al rato le salgan al pueblo con que fue sin querer queriendo como dice Chespirito.

Dentro del C.E.R.E.S.O. de Pachuca, la delincuencia organizada ha formado redes de poder y corrupción. Los centros de readaptación social en Hidalgo están en crisis, el maleante difícilmente es detenido y cuando lo detienen es para que pase a mejor vida.

Nuestros políticos hacen como si les preocupara la situación, pero en realidad nuestros centros de readaptación social se están convirtiendo en el Disney Landia de la mafia, ¿Quién será Walt Disney? El pueblo percibe que Hidalgo, se está tornando ingobernable gracias a la simulación de algunos politicazos tímidos respecto a las acciones estatales en materia de seguridad pública. En  Hidalgo como en la Selección Mexicana nunca pasa nada.

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

A 15 días de que Enrique Peña Nieto tomo protesta como presidente México, en realidad no ha pasado nada, los ciudadanos nos hemos cansado de observar pura demagogia política dentro de los medios de comunicación.

La televisión nos ha traído con puros distractores, pero lo que es una realidad es que ante las encuestas, el gobernador del Estado, sigue recibiendo buenas calificaciones a su gobierno, con el anuncio de que pronto se comenzara a construir la Ciudad del Conocimiento al parecer muchos ojos voltearon a Hidalgo.

Así como este semanario critica, también reconoce que este proyecto le dará otra cara al Estado, en Hidalgo se debe apostar por la educación, es necesario que nuestros jóvenes cuenten con centros de estudios de calidad, pero para comenzar a hablar de una sociedad más educada, el gobierno primero debería de empezar por dar esa imagen con sus funcionarios. Hay grillos del gabinete de Olvera que ni bien ni mal, simplemente grises y con mala imagen. Son necesarios los cambios ¿De qué sirve contar con una ciudad del conocimiento si nuestros políticos son el más claro ejemplo del analfabetismo?