TOMA PROTESTA ROCIO DIAZ MONTOYA


Editorial

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas tomó la protesta de ley a Rocío Díaz Montoya, como presidenta municipal de Tecámac. La creación del primer Centro de Superación Personal para la Mujer, la ampliación de los programas sociales y una inversión sin precedente en seguridad pública, son algunas de las acciones más importantes que comprometió la Alcaldesa luego de rendir protesta ante el Ejecutivo Estatal.

Afirmó que el gobierno que presidirá será austero y con apego a la ley, abierto y transparente, donde se hablará con la verdad y se escuchará a la gente, por lo que será democrático, plural e incluyente.

Por su parte el Ejecutivo Mexiquense ofreció su total respaldo para los proyectos primordiales de Rocío Díaz en torno al Centro de Superación Personal para Mujeres, así como los programas sociales,  dijo que los nuevos retos y desafíos de Tecámac los habrán de enfrentar juntos, al referirse a Enrique Peña Nieto afirmó “nos esperan muy buenos tiempos porque contamos con un presidente de la República sensible y que conoce la problemática del Estado y sobre todo porque es mexiquense”.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa a la Cámara de Diputados del estado, a fin de crear la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México, que tiene como objetivo garantizar y tutelar el libre desempeño de esta actividad, de la libertad del derecho a la información y la libertad de criterio y opinión al informar, que coadyuve o facilite una práctica responsable, objetiva, clara y eficaz.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el periodista ha sido un impulsor en la transformación y desarrollo democrático del país al informar y formar opinión, pero que la naturaleza de su labor los hace vulnerables ante quienes no creen en los derechos fundamentales del hombre como la libertad de expresión, por lo que afirmó que su administración respalda el trabajo de este gremio.

En el Centro de Convenciones de Tecámac, estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Coordinación Política del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente, así como alcaldes en funciones y electos.