¿QUIÉN SALDRÁ CAMPEÓN?


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Este pasado jueves, se llevó a cabo el sorteo de 8vos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde la suerte deparada a los 16 equipos que accedieron después de superar la fase de grupos, les motiva a dar su máximo esfuerzo en los tramos finales de la competición, y en la cual se verán dos partidos que atraerán la atención de los aficionados, el Milán, que tendrá la difícil “tarea” de encarar al Barcelona; y por otro lado el Real Madrid, que estará enfrentando al Manchester United.

En la ciudad suiza de Nyon, fue donde se desarrolló el sorteo de los 8vos de final, que arrojo de igual forma los cotejos entre el Celtic escoces vs la Juventus de Turín, el Valencia vs PSG, Shakhtar Donetsk vs Borussia Dortmund, Arsenal vs Bayern Múnich, Porto vs Málaga y por ultimo Galatasaray vs Schalke 04.

En apariencia un duelo que podría catalogarse de “alto voltaje” es el Arsenal contra el Bayern de Múnich, pero sin lugar a dudas el partido entre “culés” y “rossoneros”, mas aparte entre los “merengues” y los “red devils”, son los que de alguna forma opacan la atención por el hecho de enfrentarse frente clubes de mucha historia en este torneo.

En este sentido el Milán, volverá a verse las caras ante un Barcelona que está registrando los mejores números dentro de su historia, así como dentro de la Liga, ya que hasta el momento no ha perdido un solo encuentro y teniendo una marca de 15 victorias y ocho empates; solamente el punto flaco de esta temporada es la cuestión defensiva, porque su meta ha sido vulnerada en 18 ocasiones.

En contraste, los “rossoneros” han tenido un difícil paso en el calcio, donde hasta el momento marcha en la séptima posición y lejos de los primeros lugares. En la temporada pasada de la champions también se midió al Barcelona en cuatro ocasiones, dos en la fase de grupos y dos en los cuartos de final, pero el potencial culé se impuso en todos los cotejos que disputo frente a los italianos.

El otro partido que despierta mucha y tal vez mayor expectación es el ya mencionado Real Madrid contra el Manchester United, este último porque ahí fue el equipo donde la ahora figura “merengue”, Cristiano Ronaldo, toco la cima del éxito al ganar trofeos importantes como la Champions, cuando vencieron en Moscú en los penales al Chelsea y más tarde consagrándose campeón del mundo a nivel de clubes.

Este partido será también será un duelo estratégico entre dos grandes entrenadores, José Mourinho quien conoce perfectamente el futbol inglés, volverá a enfrentar a Alex Ferguson, a quien por cierto ya le gano una eliminatoria cuando el portugués dirigía al Porto. Además la última ocasión que se enfrentaron el Madrid y el Manchester, acabo con la eliminatoria a favor del equipo español, pero aquella vez cuando jugaban los Ronaldo, Zidane y compañía, los famosos “galácticos”.

Esto también será la oportunidad perfecta para el Madrid de poder reivindicarse, porque en la liga marchan en la tercera posición, algo que no se veía desde hace tiempo, producto de tres derrotas que han mermado su habitual competencia con el Barcelona, y en la Copa del Rey se está jugando su continuidad porque salió derrotado del campo del Celta de Vigo, por lo que tratara de salir airoso del Bernabéu, sino las alarmas de por sí ya disparadas terminaran por agravar la crisis.