REFORMA EDUCATIVA: EL DOBLE DISCURSO DEL PRI


Editorial

El prestigiado periodista Julio Hernández, en el astillero de la Jornada, durante la semana pasada dijo que el pacto sobre la educación podría convertirse en el panzazo 2, ya que para todo se usa un mejoral, incluso para decir que se van a hacer mejor las cosas pero en el fondo todo seguirá igual. Los politicazos  en algunos estados del país, dicen que meterán internet y hasta computadoras, en las escuelas, cuando ni siquiera hay baños, luz y bancas para los niños. ¿Cual será el verdadero fin de esta gran cruzada por la educación? Hemos regresado a las épocas en donde detrás del discurso de los priístas siempre existía algo turbio.

Por ejemplo, cuando se jubilan verdaderos profesores, cubren sus plazas con personal que siempre estuvo en lo administrativo, que nunca tuvo contacto con un grupo, que no sabe el sentir de los niños, ni siquiera la metodología de la enseñanza o por el contrario han estado comisionados varios  sexenios, es como poner un zapato con un calzador, algo imposible, si de por si con la nueva reforma educativa los niños pasaran sin hacer examen hasta la secundaria, la pregunta de muchos padres es ¿Qué cultura tendrán nuestros hijos?

Seguramente quieren que no haya otro movimiento YoSoy#132 y que los jóvenes carezcan ideales, que la televisión, López Dóriga, Adela Micha y Carlos Loret de Mola, sean los que se encarguen de educarlos, y de guiarlos para que sean buenos ciudadanos no interponiéndose en las decisiones de los políticos y que sobre todo se creen trabajadores dentro de la informalidad.

El Presidente de la República ha señalado que no quiere que haya fuga de talentos; sin embargo, con la detención de los jóvenes el primero de diciembre a estos les han matado todas sus esperanzas de que la educación sea mejor. Cuando los priístas dicen algo en el discurso, en la realidad será totalmente lo contrario, a eso nos tenían acostumbrados y seguramente no han cambiado, la reforma educativa, seguramente es un golpe publicitario para sacar a flote el barco hundido de Peña Nieto, cuando por detrás seguirán pactando con Elba Esther Goridillo. Todo es a valores entendidos en el gobierno del copetón, el doble discurso es el sello del PRI.