MIL OJOS EN MIL LUGARES


Ahora los Perros son Delincuentes

Como de telenovela de Televisa, trágico, pero falso, durante la semana círculo en todos los medios de comunicación la noticia de que 23 perros habían sido detenidos por el gobierno del Distrito Federal, por el homicidio de 5 personas en la delegación Iztapalapa. Nosotros no continuaremos hablando de tan bochornosa noticia, más bien trataremos de analizar el porque nuestros políticos se sacaron este as bajo la manga.

Al parecer esto de los perros-políticos-asesinos, se trata de un distractor ¿De quién? pues de los únicos que inventan fabulosas historias como la del chupacabras. El PRI juntó con el gobierno de de Mancera, seguramente se encuentra ocultándole al pueblo la penosa Ley General de Víctimas recién aprobada, la pésima reforma educativa que se discute en el congreso, la posible devaluación que se viene y la creación de la CIA mexicana.

EL pueblo ya esta harto de las telenovelas del gobierno, hoy en día, al mexicano ya no se le puede engañar tan fácil como antes, este tipo de fábulas baratas que los medios tratan de venderle a los ciudadanos, evidencian que la realidad es otra, las reformas no han servido y el gobierno peñista se encuentra gobernando a través de puras poses. La economía y el regreso del autoritarismo le pinta un panorama muy negro a los mexicanos.

Los Pillos Quieren Amarrar al Gobernador

Ya empiezan a resonar las declaraciones de nuestros legisladores federales, El Vitor, Dario, Paco González, Mirna, José Antonio, Emilse y la que nadie sabe como se llama, al hablar del nuevo presupuesto histórico con el que contara hidalgo, pero por otro lado Geraldina García Gordillo, por órdenes de su padrinini, declaro durante la semana que en Hidalgo hay pobreza extrema y por lo tanto nos dejo ver entre líneas que necesitara más dinero, para supuestamente erradicarla. Ya veremos si pude…

¿Quién le cree este cuento chino a Geraldina García Gordillo? Se comenta en las cloacas de gobierno que lo que realmente quiere la Secretaria de Desarrollo, es amarrar al Gobernador del Estado, ya que a todas luces, sus declaraciones son un duro golpe a su jefe. Como se nota que unos cuantos no quieren dejar a Francisco Olvera trabajar. El pueblo sabe que hay un grupo de políticos inservibles que se aborasaron con el poder a costa del subdesarrollo de Hidalgo. Todos sabemos que le pusieron obstáculos al gobernador.

¿Querrán más presupuesto o más hueso? Será el sereno, pero el gobernador debe implementar nuevas técnicas de autocontrol a través del ingenioso Profesor Menes Llaguno, la Secretaria de la Contraloría debe convertirse en la institución que aplaque a todos esos políticos que por una u otra razón no dejan que Hidalgo crezca gracias al temor que "el cacique internacional" tiene de que se le salgan de control las cosas en nuestro ya muy golpeado Estado.

El Big Brother Hidalguense

Durante la semana se han escuchado diversos ataques de priistas en contra de Ricardo Crespo, lo cual desde nuestro punto de vista, no es más que un engaño generado por aquellos políticos que les duele que el gobernador se fortalezca.

Todo parece que un grupo de priistas, se encuentran disparándole hasta a los de su mismo bando, dicen los que saben que detrás de todo este show se encuentran las diputaciones locales. Hay quienes se niegan a perder el poder, pero el Gobernador, es el Gobernador y en lo que va de su administración ha hecho un buen trabajo, la mayoría de los grupos confían en el, porque “es amigo de todos”.

El gobierno de Francisco Olvera, ha sido muy respetuoso, el pueblo hoy en día es consiente de que hay grupos que están haciendo un intento por desprestigiarlo. Los propios priistas saben que no se puede seguir con las políticas de choque que tanto han caracterizado al PRI en los últimos años. Con dinero y poder locos se quieren volver.

Los aspirantes a diputados son un desastre, hay que amarrar a las hienas señor gobernador, el pueblo sabe que usted tiene el timón del barco, gobierno del Estado necesita gente joven y preparada dentro de su equipo de colaboradores, solo así se marcara la diferencia entre la administración de Francisco Olvera y los “los pillos” que intentan devorar el presupuesto. La mejor solución al desprestigio generado por los politicazos añejos son las nuevas caras, tal y como sucedió con el nombramiento de crespo en el revolucionario institucional.

El Gobernador actual como líder moral de su partido, tendrá la oportunidad de renovar al PRI, a Francisco Olvera, durante toda su carrera política, le ha tocado trabajar para la mayoría de los grupos políticos, es amigo de todos, es la persona ideal para conciliar internamente al revolucionario institucional. Hacen falta cambios de verdad y es tiempo de que el partido de los dinosaurios, le de oportunidad a la gente que tiene la capacidad real para revertir la tendencia electoral que les pinta negra. El pueblo ya no quiere políticos de cantina, sin liderazgo y preparación. El PRI ya debe cansarse de hacer  política mediática de pose, política de formas, pero no de fondos.

Por la Antesala del Poder Político y Económico

Dicen los que saben que los índices delictivos en Pachuca y Mineral de la Reforma, han crecido alarmantemente, la delincuencia organizada se a apoderado de las calles, decenas de negocios han cerrado, las extorsiones a la orden del día, los robos de vehículos ni se diga, diario se registran intentos de secuestro, pero lo peor de todo es que se comenta en radio pasillo que a las autoridades se les hacen los ojos de hormiga.

Durante la semana, vecinos de estos municipios han sido testigos de un incremento en los robos de vehículos, los ciudadanos prácticamente viven atemorizados de la situación que se vive en estos lugares. Tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, la gente ve a diario que los delincuentes circulan en camionetas lujosas por las calles, cometen delitos a la luz del día y las autoridades bien gracias ¿A poco Damián Canales no tiene ni idea de quienes son los pillos?

Pachuca y Mineral de la Reforma, se están convirtiendo en ciudades a donde reina el temor, porque la mafia se ha apoderado de las calles, las autoridades deben hacer algo porque el pueblo no quiere seguir respirando la inseguridad en el aire. Nada más para que usted estimado lector vea lo delicado de la situación, durante la semana se registraron robos de vehículos a las afueras de escuelas primarias, si, en los centros educativos a donde estudian nuestros niños, los rufianes esperan a que los padres de familia se bajen de los vehículos a recoger a los menores y cuando regresan el patrimonio familiar se esfumo ¿Que diga Damián canales a quien sirve? Porque el pueblo sabe perfectamente quienes son los hampones ¿A caso la policía no lo sabe también? Las cárceles están llenas de franeleros y todavía se fugan.