MIL OJOS EN MIL LUGARES


Florence Cassez, la Chupacabras Francesa

Como era de esperarse, salió libre la francesa Florence Cassez, ante un impacto mediático sin precedentes. En Francia la supuesta secuestradora (porqué no se determino su inocencia), fue recibida como jefa de Estado, pero en realidad tal recibimiento representa el triunfo que tuvo el país Galo sobre los pobres mexicanos que siempre terminamos sometiéndonos a los intereses extranjeros.

En efecto, el caso Cassez es una vergüenza para la justicia mexicana en todos los sentidos, por errores de forma, Francia logró liberar a una compatriota que jugaba un papel importante entre Genaro García Luna (Ex Secretario de Seguridad Pública), una banda de secuestradores y otros cuantos traficantes de armas. Por el lado que quiera ver las cosas la opinión pública, la justicia fue pisoteada.

Así mismo, desde hace meses, todos sabíamos que la francesa iba a ser liberada, Enrique Peña Nieto, ya lo había pactado en su pasada visita a Francia, quizás Pemex sea el motivo de la sumisión que el gobierno mexicano tuvo hacia el gobierno francés. Históricamente nuestros presidentes siempre han sido unos vende patrias. La libertad de la francesa abrirá un nuevo camino diplomático hacia la Unión Europea a costa del ridículo de la justicia mexicana.

Por otro lado, mientras todos los medios se encontraban hablando de Florence Cassez (La chupacabras Francesa), el IFE se encontraba resolviendo el caso Monex y como también era esperado, todo salió a favor del PRI, sin cambios, esta institución ya muy desprestigiada terminó por legalizar la compra del voto, se utilizaron millones de pesos de quién sabe dónde para comprar la elección presidencial y a nuestras autoridades se les hicieron los ojos de hormiga. Pobre México, somos el país de la impunidad y de la ilegalidad, un clavo saco a otro clavo.

Cerco Autoritario en la Presentación del Proyecto “Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura”

El pasado 17 de enero, la ciudad de Pachuca recibió al presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, para la presentación del proyecto del gobernador Francisco Olvera Ruiz “Pachuca Ciudad del Conocimiento y de la Cultura”, el cual consiste en la concentración de instituciones o empresas educativas, que le den a hidalgo y a la región centro del país, una nueva vocación económica basada en la generación y transferencia del conocimiento.

A todas luces la ciudad del conocimiento es una estupenda idea del gobierno de Hidalgo, pero desgraciadamente se mancho de autoritarismo, ya que una decena de medios de comunicación, artistas, escritores, músicos, poetas, científicos y maestros, fueron excluidos del proyecto o, mejor dicho, no fueron invitados a la fiesta de Miguel Ángel Osorio Chong, “el hijo prodigo de Hidalgo”.

Como se esperaba, solamente se permitió el acceso al evento mediante “invitación debidamente seleccionada desde la secretaria de gobernación”. Es una pena que la obra más importante del gobierno de Francisco Olvera, sea exclusiva de algunos políticos  y algunos medios institucionales de comunicación, desgraciadamente el pueblo no fue invitado a la pachanga política porque desde arriba intentan arruinarle la fiesta al gobernador de Hidalgo.

Al parecer los organizadores del evento se olvidaron que el Gobierno de Olvera, ha trabajado con humildad y respeto, porque parece que llegaron con un autoritarismo lacerante desde los pinos. Escuchar hablar a Enrique Peña Nieto de valores, cultura y educación, es como escuchar hablar a Felipe Calderón de sobriedad, una contradicción en si mismo y por lo tanto un insulto al pueblo.

A manera de crítica y con mucho respeto,  el gobierno debió haber invitado a toda la población al evento y no nada más a los amigos del secretario de gobernación, porque parece ser que con esta actitud soberbia, los que quieren controlar al gobernador, le están generando fracturas internas. Quizás a Francisco Olvera le convenga hacer participes del proyecto “pachuca ciudad del conocimiento y de la cultura”, a todas aquellas personas que en verdad tengan relación con la cultura  y la educación, ya que a los políticos nadie los quiere, tan es así que cuando los apóstoles del todo poderoso postearon las fotos del evento en la redes sociales, a duras penas juntaron unos cuantos likes.

El pueblo esta cansado de las políticas de pose y de los mismos grillos soberbios a los que nos han acostumbrado, hasta Jesús Murillo fue olvidado para el evento, pero ante tal situación cuando se le pregunto sobre su visita a Hidalgo, para la presentación de “pachuca ciudad del conocimiento y de la cultura”, el procurador general de la republica contesto: “no se preocupen, Miguel Osorio esta cuidando la plaza”.

El Big Brother Hidalguense

El pasado sábado 19 de enero se celebro la tercera reunión ordinaria del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional, para definir la estrategia a seguir para el proceso electoral que se aproxima. Como se esperaba, en la tarima, los ciudadanos pudimos ver a todos esos políticos priistas que con cara de soberbia miraban al pueblo.

Es importante mencionarse, que las verdaderas bases priistas no fueron convocadas a esta exquisita, pero penosa reunión, existiendo mucha inconformidad al respecto, ya que una vez más solo invitaron a los cuates del cacique en turno. El conserje, el bolero, los jóvenes, siembre son desechados para los “eventos importantes”, el PRI es un partido que utiliza y desecha, un partido que no le agradece nada a su verdadera militancia, todo lo contrario, la hace trabajar para que los mismos políticos, si, esos que nos miran con soberbia, sigan enriqueciéndose gracias a su búsqueda del poder por el poder.

Que se trato en la exquisita, interesante y culta tercera reunión ordinaria del PRI, nada, lo mismo de siempre, los caciques mandaron a sus títeres, para que estos logren imponer a los candidatos a diputados locales. El tricolor de siempre, los políticos de siempre, el pueblo que esta cansado de ellos y Omar Fayad lucio una reluciente cabellera afro.

El nuevo reto para el tricolor en Hidalgo, será cuidar los votos y hacer los acuerdos necesarios con el sector ciudadano, la elección presidencial dejo al pueblo muy dividido y no son mayoría los que del total del padrón electoral votaron por el PRI. a Francisco Olvera, le urgen los cambios dentro de su gabinete, la gente tacha de soberbios a algunos politicazos, este partido debe buscar humanizarse y poner la ética por encima de cualquier interés personal.

El gobernador del estado tiene la llave del éxito, esta en sus manos hacer la diferencia entre su gobierno y otros gobiernos del pasado negro, debe generarle apertura a aquellos movimientos ciudadanos inconformes. Cuando al PRI lo ataquen, este partido tiene que darle la mano a sus adversarios para convencerlos y así sumar voluntades a un proyecto con escaza legitimación social.

Aunque aparentemente el PRI gano las pasadas elecciones, los ciudadanos realmente sabemos como esta la cosa, el triunfo sabe a derrota, porque a los políticos tricolores ya nadie los quiere, el pueblo se encuentra harto de su corrupción, la generación de nuevos liderazgos que surjan desde el sector ciudadano y que se incorporen a las filas de Francisco Olvera le abrirán nuevos caminos unificadores al Revolucionario Institucional. Ya basta de cartuchos quemados.

Se esta Quedando sin Gel el Copete

Hoy en día los mexicanos vivimos tiempos difíciles, el país enfrenta una revolución de ideas, parece como si la mayoría de nuestros políticos se encontraran enemistados con el pueblo. Los comunicadores de las más importantes cadenas de televisión,  al parecer se han inclinado por quienes les dan dinero a gana, quieren imponer su verdad a costa del desprestigio de la instituciones.

Parece ser que los ciudadanos al escuchar corrupción, atraso, delincuencia organizada, inmediatamente relaciona estas palabras  con el PRI. Parece como si a través de esta estrategia, los adversarios de este partido han ido ganando la batalla lentamente, tarde o temprano el sistema se quebrara y la forma de actuar tan burda de nuestros políticos evidenciaran la gran mentira llamada democracia.

Poco le ha salido a Peña Nieto, el Pacto por México esta apuntó de fracturarse, las reformas terminan por no resolver los problemas de fondo, el Caso Cassez dejo al gobierno brincando en la loma, pero a fin de cuentas, esto no le importa a nuestros políticos, para ellos solo son los negocios personales, dinero y poder.

Por la Antesala del Poder Político y Económico

Con los nombramientos de Jesús Murillo y Miguel Osorio, dentro del gabinete del copetón, varios grillos ya se sienten más que apuntados para contender por la gubernatura del Estado, dentro de poco comenzaremos a ver nuevamente el desfile de los ungidos, seguramente unos aspirantes optaran por pagar encuestas y repetir lo que el Luis Miguel de la política hizo a nivel nacional, mientras que otros más conservadores, preferirán mover las cosas por debajo del agua.

El show de la democracia en Hidalgo no se queda atrás, solo que aquí todavía manejamos la política de rancho, la imposición es más obvia en nuestro estado que en otros lugares más civilizados. De ante mano, la caballada esta flaca, puro político mercenario sin ética, pero con las instituciones que tenemos, seguramente el voto de la gente no contara y para efecto un botón, dentro de las delegaciones federales, estamos viendo desfilar a puro cartucho re-quemado. Pobre Hidalgo, siempre nos terminan gobernado los mismo políticos de siempre, solo que ya bien correteados.

Desde el olvido.

Un caballero anonimo; un luchador social que pronto rebelará su nombre.
27 de enero de 2013.