CONTINUAN DESINFLANDOSE


Por Pablo Ruíz Gálvez
Analista deportivo

Tanto para el padre como al hijo (los Chuchos Martínez), esto parece una “maldición”, un León que por ahora no es como lo pintan, y un Pachuca ya sin la presencia de Huguito Sánchez, han tenido un paupérrimo inicio de Torneo de Liga, sobre todo el equipo del Bajío, que si bien la temporada pasada fue la revelación después de haber ascendido, por ahora simplemente es el penúltimo lugar de la competencia, y a media semana los echaron de la Libertadores, con lo que sumaron su primer fracaso de este año.

Un empate, tres derrotas, ninguna victoria, tres goles a favor y siete en contra, es la pobre productividad que ha tenido el equipo que dirige el uruguayo, Gustavo Matosas, quien todavía no da con la “tecla” para levantar a sus pupilos, en lo que se ha convertido en un dolor de cabeza, tanto para el técnico como para el dueño Jesús Martínez Jr.

Para este torneo, la directiva, realizo un negociazo para repatriar de los Estados Unidos a Rafita Márquez, y hacer venir de Pachuca al León a un cada vez más cuestionado Nery Castillo. En el caso del michoacano, su llegada no estuvo exenta de nueva polémica que tuvo con su ex equipo, el Atlas, por el cual no quiso fichar porque no le llegaron al precio, y en cuanto a Castillo, solo tuvo que cambiar de aires después de su andanza sin pena ni gloria con los tuzos.

Sin embargo, ya van cuatro fechas y del León y de sus refuerzos ni sus luces, y ya ni decir algo de lo que hubiera sido su primera participación en la Copa Libertadores, donde simplemente destacaron por su impotencia y su carencia para hacer goles, en lo que fue la ridiculez andando de un equipo al que le inyectaron una fuerte inversión económica, pero que finalmente cayo frente al club chileno, Deportes Iquique.

En cuanto al Pachuca, se puede decir que viven casi una situación similar, ya que hasta el momento su saldo no es del todo favorable, y que consta de una sola victoria, un empate, dos derrotas, con solo tres goles a favor y cinco en contra, que hace parecer a este equipo como el de la anterior temporada, cuando estaba dirigido por el “Pentapichichi”.

Pero ahora que tienen por técnico a otro ídolo, el llamado “eterno” Gabriel Caballero, las cosas por el momento siguen o continúan peor; prueba de ello es la última derrota que se llevaron de manos del campeón Xolos de Tijuana, que sigue con una racha positiva, al cual no le está afectando la “campeonitis”, pero sobre todo que logro en tan poco tiempo lo que al Pachuca le llevo decenas de años.

En fin, dos equipos pertenecientes a un mismo Grupo liderado por Jesús Martínez, aun no salen de su crisis de resultados, y que con el pasar del torneo siguen sembrando más dudas entre los aficionados. De que tienen tiempo de enmendar el camino pues lo tienen, pero de continuar en el mismo tenor, pues ni quien los ayude.