EN LIBERTAD BAJO FIANZA PARA OSCAR PISTORIUS


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Después de la tragedia sucedida el pasado 14 de Febrero, en pleno Día de San Valentín, en el que murió asesinada Reeva Steenkamp, novia del atleta paralímpico Oscar Pistorius, este recibió la libertad bajo fianza para seguir el proceso fuera de la cárcel, por de parte del juez que lleva el caso Desmond Nair.

La determinación del juez Nair, se debió a que el atleta no tiene intenciones de querer salir del país, y que tampoco constituye un peligro para la sociedad. Sin embargo el propio Nair argumenta que la teoría de los disparos accidentales, es una cuestión insólita y que el acusado preparo todo para ser puesto en libertad.

Así mismo el fiscal del caso Gerrie Nel, también dijo que la versión de Pistorius es algo improbable, ya que no tenía que haber planeado el homicidio con días de anticipación, por lo que pudo planearlo la misma noche en que ocurrieron los hechos, cuando la muchacha se encerró en el baño.

El juez Nair fijo la fianza en la cantidad de ciento trece mil dólares, además dictamino que el atleta deberá de comparecer de nueva cuenta hasta el 4 de Junio. También deberá  entregar todos sus pasaportes y abstenerse de solicitar otro, se abstiene de entrar en cualquier aeropuerto, debe entrega todas las armas de fuego y no puede poseer nuevas, se abstiene de hablar con los testigos de la acusación.

Tras la decisión, Pistorius estalló en lágrimas, aunque según se narra desde la corte, ya había estado haciéndolo en silencio durante el juicio. Su familia también mostró su alivio, y algunos lloraron mientras se abrazaban y oraban. Los seguidores de del atleta gritaron "¡sí!" cuando el magistrado anunció su fallo.

Este caso de Pistorius, se une a la lista de otros tantos deportistas que pierden el piso por diversas situaciones, quizás uno de los más sonados, el que tuvo que ver con el ex jugador de futbol americano O.J Simpson, quien apuñalo a su ex esposa y a un amigo de ella. Ahora habrá que ver en que terminara todo este problema, lo cierto es que la figura del atleta ha quedado ensombrecida por este trágico acontecimiento.