¿QUIÉNES SOMOS?


Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina. Arthur Schopenhauer.

Uno es tan grande como el enemigo que escoge para luchar, mientras que uno es tan pequeño como grande el miedo que se tenga. "Elige un enemigo grande y esto te obligará a crecer para poder enfrentarlo. Achica tu miedo porque, si él crece, tú te harás pequeño". El Viejo Antonio.

A: Nuestros lectores.

Después de 55 años, más de 90 mil visitas en nuestra pagina web en 1 año y una que otra correteada por ex gobernadores olvidados (porque ellos se van, nosotros nos quedamos), uno a veces siente que  ya no hay nada que escribir; pero a veces, de vez en cuando, dentro de las líneas de este semanario se nos ocurre hacer crítica y defender a la gente más pobre, si, a esos ciudadanos que el gobierno olvida porque quizás nuestros políticos tienen cosas más importantes en que pensar; como por ejemplo, en como comprar tarjetas Soriana para que voten por XXX partido político o, que corbata usar para recibir a Enrique Peña Nieto en su visita oficial. 

En efecto, aunque exista indiferencia por parte del sistema gubernamental, ya que dicen que los críticos somos seres amargados que sólo buscamos ingresar a la nomina, a nosotros no nos importa, porque en realidad seguimos siendo amigos de todos. Aquí estamos para después de tanto tiempo ser el único semanario que con ironía y respeto desenmascara a la clase política, un medio de comunicación que este 16 de enero cumplió 55 años de ser la voz de los olvidados.

Con grandes escritores, poetas, artistas, con virtudes, defectos y errores ortográficos, El Nuevo Gráfico, no se vende, no se agacha, no se compra, porque de que sirve la buena ortografía si los medios de comunicación institucionales con sus grandes presupuestos no pueden decir nada. Nos han querido dividir con política barata, pero después de 55 años ya no la sabemos, políticos van y vienen, los ideales permanecen, ustedes estimados lectores nos mantienen vivos y por eso hoy les decimos gracias.

Nosotros escogimos ser sencillos, pero sobre todo tener credibilidad, quizás a muchos sínicos del poder no les gusten nuestras formas, pero que son las formas cuando los políticos nunca ven los fondos. No somos una telenovela más del canal de las estrellas y por eso vivimos en un mundo a donde el gobierno no nos reconoce nada, pero aún así no nos vencemos, quizás algunas personas marginadas por la pobreza valoren algún día lo que decimos en las líneas de este viejo, pero nuevo semanario.

Muchos nos han criticado porque no cambiamos nuestra forma de ver las cosas, pero tenemos algo que decirles: El Nuevo Gráfico, es un semanario sin partido, como decían nuestros fundadores Don Julio José Gálvez Méndez, Doña Consuelito Rodríguez de Gálvez “Chelito”, Don Julio Gálvez Rodríguez y Don Julio Zamorano, no somos un periódico que defiende a los que abusan de los pobres, no imponemos verdad (porqué la crítica no impone verdad, no juzga, despierta conciencias) ¿Entonces que somos realmente? Ni nosotros mismos lo sabemos, pero queremos agradecer a nuestros lectores por leernos en un sexenio en el que no esta de moda la lectura.

Creemos que con estos cortos párrafos, explicamos gran parte de lo que hacemos, pero también es importante agradecer 55 años de lucha incansable a todos los que forman parte de este gran semanario, personas que no nombramos para no acrecentar su ego, pero con cariño ustedes saben quienes son, colaboradores, fotógrafos y amigos, les prometemos seguir siendo una ventana en un mundo lleno de falsedad mediática, si, desde el olvido  seguiremos formando opinión pública; seguiremos sembrando conciencia.

Atentamente

El Nuevo Gráfico

P.D. A quién le quede el saco que se lo ponga.