LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ES UNA UTOPÍA


Editorial

El pasado sábado 9 de febrero más de ochenta mil maestros marcharon por las calles de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para protestar en contra de la reforma educativa, sin embargo ante el caos que causaron, en distintos círculos de intelectuales se ha señalado que esta es necesaria, ya que propone que se realice la prueba enlace a todos los educadores, para que contemos con profesores más preparados.

Es necesario que en México la educación mejore para que nuestros jóvenes que no  saben leer ni escribir, tengan una mejor calidad de vida, porque hay médicos y hasta los mismos profesores que tienen graves faltas de ortografía, pues escriben cajón con g, por ello los maestros deben dejar a un lado la política para dedicarse a enseñar y tener un verdadero apostolado en beneficio de los niños que son el futuro de México.

Así mismo, es alarmante que hay un grupo de poderosos que quieren que la educación se privatice, ya que parece ser que el PRI regreso a los pinos con miles de compromisos y están tratando de privatizar todo, quieren dejar en manos de los empresarios los bienes México. Con la pobreza que hay en nuestro país cuantos niños se quedarían sin estudiar si la educación pasa a manos de la iniciativa privada.

Para el nuevo gobierno, pues sería mejor que nos eduque la televisión, para que nos sigan manipulando mentalmente y así le enseñen a los niños como robar, como ultrajar, como drogarse y hasta como asesinar, tal y como sucedió en Acapulco con las mujeres españolas.

Hasta cuando se liberara el pueblo mexicano de los vicios del SNTE, la educación en México esta como esta gracias a Elba Esther gordillo, ya que para ella los profesores solo son piezas de ajedrez, primero avanzan los peones y al último la Reyna, para así poder ganar posiciones políticas según le convenga.

Sin embargo ante la pésima calidad de la educación, hay verdaderos maestros, quienes han señalado que con la cultura se erradicaría la violencia, se pensaría en grande como en la época de Lázaro Cárdenas cuando llegaron los españoles refugiados del régimen de franco, llegando así a nuestro país una serie de profesores y maestros que elevaron la educación en México. Fue entonces cuando en México se vivieron grandes proezas, no solo del arte, la medicina, sino también de la ingeniería ya lo señalo Billy Gates que la educación en México esta estancada.