MIL OJOS EN MIL LUGARES


La Estrategia de Manipulación Mental Priista

A partir del regreso del PRI a los pinos, los mexicanos hemos vivido una serie de acontecimientos catastróficos (o por lo menos así no lo han hecho creer los medios de comunicación), la muerte de Jenni Rivera (una gran artista, más admirada que el escritor Carlos Fuentes), la detención de los perros de Iztapalapa, el caso Cassez (todos sabíamos que la francesita iba a salir libre, pero ¿Cuando? El día que el IFE resolvió el caso Monex) y ahora la explosión de la torre Pemex (los ataques terroristas del 11 de septiembre en estados unidos, pero región 20).

En efecto, el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha comenzado muy catastrófico, pero no por los acontecimientos penosos, sino por el numero de reformas que le han aplicado al pueblo: la reforma laboral (atentado contra la clase obrera), la reforma educativa (la protección descarada de Elba Esther Gordillo), la reforma energética (la privatización de Pemex) y dentro de poco tiempo la reforma fiscal (IVA a alimentos y medicinas, en el gobierno de FOX el PRI estaba en contra y ahora por obra de magia ya están a favor, que gran contradicción). 

Los mexicanos debemos hacer conciencia, nuevas formas de manipulación mental han surgido, el exceso de información que el gobierno ha generado a través de los medios de comunicación juega un papel muy importante para ocultar las reformas penosas de Peña Nieto y su acceso fraudulento al poder. El petróleo es lo que el presidente de la republica, pactó en su gira por Europa, el caso Cassez se convirtió en el puente diplomático entre México y la Unión Europea, los ciudadanos debemos despertar de este shock mediático ya que través del miedo el gobierno intentara obtener las reformas constitucionales que permitan la venta de la paraestatal.

Hoy en día, el gobierno, con el objetivo de legitimar sus intereses ocultos, ha comenzado a utilizar la doctrina del shock dispersando información catastrófica para la opinión pública, parece ser que entre uno y otro acontecimiento nuestros políticos se han aprovechado de los eventos catastróficos para ocultar lo que parece inevitable, la venta de México a intereses extranjeros. Como siempre en nuestro país todo se vende, todo se pacta.

Los mexicanos debemos hacer conciencia, nuevas formas de manipulación mental han surgido, el exceso de información genera desinformación, saturar a la opinión pública de hechos catastróficos para distraerla de lo verdaderamente relevante (la reforma energética y la reforma fiscal), es la estrategia de manipulación mental priista.

La Utopía Titulada: Derechos de las Mujeres

En Hidalgo todo es grilla, alcohol y machismo, nuestros políticos con el pestazo se ven como Brad Pitt en el espejo, organizan pachangas, cambian a sus mujeres,  se divorcian, se vuelven a casar, se aprovechan de su cargo para hacer negocios y se la pasan pensando todo el día en como acarrear a un numero importante de campesinos y empelados del gobierno a las urnas electorales para que voten por el PRIT, a todo esto se reduce la vida de un político hidalguense.

Mientras el grillo vive su vida fantasiosa, un amor imposible entre Mario Almada y Lola la Trailera, los problemas de Hidalgo, siguen sin resolverse, se olvidan, se estancan, la delincuencia continua en aumento, los feminicidios a la orden del día, los acosos sexuales cometidos por funcionarios públicos el pan de cada día, en pocas palabras estos temas siempre serán de segunda para nuestros finos políticos amantes de la botella de vidrio y de plástico.

Día con día el pueblo se pregunta: ¿Habiendo varias mujeres gobernantes como es que ninguna de ellas se ha puesto en verdad la camiseta? La respuesta es sencilla, están acostumbradas a ser tratadas como objeto, su dignidad humana se reduce a un puestazo, porque simplemente hacen lo que sea para conseguir un cargo público, visitan al cirujano plástico, soportan borracho y malos tratos a cambio de poder y dinero ¿Quién estará peor, el que siente que es Brad Pitt (político) o la que se opera para gustarle al Lonje Moco (político)?

¿Pero que pasa en las esferas de la sociedad en donde las mujeres tienen valores? Por el hecho de no querer salir a cotorrear con el grillo, son despedidas, acosadas y obstaculizadas dentro de su trabajo. Ninguna mujer con valores se atrevería a salir con el Lonje Moco de la política, porque se encontraría con la triste realidad: Diputado, Senador, Gobernador Precioso, Director, Juez, Magistrado, Secretario, Sub Secretario, Presidente de la Republica.

¿A donde estamos parados entonces? En un estado subdesarrollado, en donde nuestros políticos-magnates llegan a creer que tienen el poder por encima de la dignidad de las personas, están tan acostumbrados a la lamida de bota que han perdido el piso. Ni político, ni Brad Pitt ¿Que tenemos? Grillo simulador sin ética que no se toma en serio su trabajo. El gobierno debería hacer algo por los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Carabina de Ambrosio son lo mismo, quizás la señora Guadalupe Romero, quién se ha convertido en una líder social importante, siendo mujer, debería luchar en contra de las miles de arbitrariedades que se comenten dentro de las dependencias publicas en contra del sexo femenino, es necesario que las políticas sociales alcancen también a las mujeres trabajadoras de Hidalgo.

El Big Brother Hidalguense

Hoy en día y después del papelazo de las autoridades electorales en la pasada elección presidencial, se respira dentro de la ciudadanía un sentimiento de apatía hacia los partidos en miras a la próxima elección de diputados locales. Hay políticos priistas que no levantan ni con chochos y aspiran a una curul. Las políticas del innombrable  basadas en la venganza y el autoritarismo, están condenando al PRI a una gran derrota moral, ya que el revolucionario institucional podrá ganar con las trampas del IEEH, pero el pueblo en su gran mayoría sabe que nuestros gobernantes son impuestos, carecen de legitimación democrática.

Existen militantes jóvenes de todos los grupos políticos dentro del PRI que nunca son tomados en cuenta más que para realizar trabajo sucio de campaña (llamese colgar pendones, entregar volantes en los semáforos, acarrear personas para determinado evento grillo con el pretexto de que te están invitando, etc.). El pueblo ya esta acostumbrado a las mismas caras que solo se rolan el hueso de un sexenio a otro, es una pena que nuestros gobernantes desperdicien a gente talentosa que tienen en sus filas, todo por la ambición política de unos cuantos negreros del poder.

Al tricolor nadie le cree, se aprovechan del trabajo de los empleados de gobierno para decir que existe una gran fuerza, pero en realidad todo es una mentira, solo hay miedo y represión, hasta los trabajadores de gobierno cuando llegan a su casa y meditan con la almohada saben que el PRI esta en la lona, que nadie quiere a sus políticos, que todo es para quedar bien y no perder la chamba.

De igual forma dentro del show llamado grilla, dicen los fisgones que hay descontento debido a que desde la secretaria de gobernación le quieren seguir controlando el gabinete a Francisco Olvera, por ejemplo en el evento a donde se presento el proyecto Pachuca Ciudad de Conocimiento, muchos medios de comunicación no fueron invitados a la fiesta del hijo prodigo de Hidalgo, con la finalidad de generarle fracturas al gobernador. Hasta con la salida del Secretario de Obras Públicas, Gerardo Salomon, al parecer le abrieron un espacio al gabinetazo de Olvera, para imponerle en esa dependencia a otra persona leal al Darth Vader de la política (nadie sabe como se llama, ni quién sea, de donde venga, pero eso si le ha hecho la barba durísimo a Osorio Chong).

Por la Antesala del Poder Político y Económico

Durante la semana corrió el rumor de que un homicida que asesinaba mujeres andaba suelto, todos en hidalgo estábamos atemorizados por los feminicidios, pero o sorpresa, Damián Canales, esclareció los hechos, encontró al asesino serial, como de película de Joliwod , nuestro jefazo de policía encontró al culpable con una velocidad asombrosa.

Dicen los especialistas que en hidalgo las autoridades son mega eficientes, encontraron al delincuente antes que el gobierno federal esclareciera los hechos del caso Cassez, antes que el gobierno de Ciudad Juárez,  encontrara a los culpables de las muertas de Juárez, somos un ejemplo a seguir en materia de justicia, ya ni el FBI resuelve tan rápido los misterios.

Con eso de que las cárceles están llenas de puro presunto culpable, no vaya a ser que al asesino de mujeres en Tula, no lo cambien de peligroso psicópata a franelero inocente y pobre. A las autoridades nadie les tiene confianza, la velocidad de la policía fue tan obvia y burda que ni la abuelita de Damián Canales se la cree. 

Desde el olvido.

Un caballero anonimo; un luchador social que pronto rebelará su nombre.
03 de febrero de 2013.