TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A PEMEX


Por Julio Gálvez
Twitter: @juliogalvezb

Nada teme el hombre más que ser tocado por lo desconocido, solamente inmerso en la masa, puede liberarse de ese temor. Elías Canetti.

Estudios sobre ciencias políticas han comprobado que los políticos, con la finalidad de obtener mayores cuotas de control sobre los ciudadanos, utilizan distractores como misión creep, es decir, a través de estos ocultan sus verdaderos objetivos, dispersan temor dentro de la masa para lograr manipularla mentalmente. Ejemplo de lo anterior lo podemos encontrar en los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, cuando derribaron las torres gemelas en Nueva York, esta catástrofe legitimo a los Estados Unidos de América, para iniciar una guerra por el petróleo contra países supuestamente “terroristas” que permitió la reelección de Gorge w. Bush como presidente de ese país.

La doctrina del shock, consiste en causarle un impacto psicológico a la población a través de un hecho que desestabilice a la masa con el fin de distraerla de otras problemáticas de mayor relevancia. Sembrando miedo dentro de la sociedad nuestros políticos logran cumplir sus metas y objetivos mientras la ciudadanía se encuentra mentalmente manipulada por factores desconocidos que distraen su atención de lo verdaderamente importante.

Hoy en día, el gobierno, con el objetivo de legitimar sus intereses ocultos, ha comenzado a utilizar la doctrina del shock dispersando información catastrófica para la opinión pública, tal y como sucedió con la muerte de la cantante Jenni Rivera, el caso Cassez y la explosión de la torre Pemex. Parece ser que entre uno y otro acontecimiento nuestros políticos se han aprovechado de los eventos catastróficos para ocultar lo que parece inevitable, la apertura de Petróleos Mexicanos a la inversión extranjera.

El grado de manipulación mental al que hemos llegado en México es alarmante, en una sociedad teledirigida como la nuestra, las intromisiones de los medios de comunicación en la vida pública, influyen de forma determinante en las decisiones de una población con índices alarmantes de analfabetismo. Al sistema le conviene bombardear a la opinión pública con información polémica, para desviar la atención de los ciudadanos de los temas trascendentes para nuestro país.

México, atraviesa por un momento de descontrol, es increíble que los medios de comunicación defiendan los intereses de quienes desde el gobierno atentarán en contra de la libertad de expresión, parece ser que las libertades que los mexicanos hemos ganado a través de los años, hoy en día, están en juego, los maestros de la manipulación mental han vuelto o quizás nunca se fueron, pero es un hecho que no dejarán que los ciudadanos se recuperen del shock informativo, ya que de esta forma, mientras nos encontramos inmersos en la sorpresa mediática, las cúpulas del poder cumplirán sus objetivos sin reacción alguna.

Los mexicanos debemos hacer conciencia, nuevas formas de manipulación mental han surgido, el exceso de información que el gobierno ha generado a través de los medios de comunicación juega un papel muy importante para ocultar la privatización de Pemex. El petróleo es lo que Enrique Peña Nieto pactó en su gira por Europa, el caso Cassez se convirtió en el puente diplomático entre México y la Unión Europea, los ciudadanos debemos despertar de este shock mediático ya que través del miedo el gobierno intentara obtener las reformas constitucionales que permitan la venta de la paraestatal.

La clase política y los medios institucionales de comunicación, han demostrado que no son la solución a nuestros problemas, no debemos dejar que nos manipulen mentalmente a través del exceso de información, las nuevas generaciones deben hacer conciencia de que a nuestros gobernantes les conviene mantenernos dominados a través del miedo, el futuro de este país dependerá de la capacidad de reacción que tengamos como sociedad. México es uno, no lo pueden dividir, a la mente se le puede engañar pero al corazón de miles de mexicanos dolidos con su patria nunca.

Por Julio Alejandro Gálvez Bautista, Especialista en Derecho Civil, Maestro en Derecho Procesal Constitucional y Candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; ha enfocado su trabajo en temas sobre Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derechos Sociales, Derecho a la Información y Reforma Gubernamental.