MIL OJOS EN MIL LUGARES


El Big Brother Priísta

Mucho se ha hablado de las próximas elecciones en Hidalgo, los aspirantes de los distintos partidos políticos, poco a poco comienzan a posicionarse y como siempre el PRI tratará de conservar la delantera, pero uno nunca sabe lo que pueda pasar, los posibles candidatos de este partido ya están muy quemados, ni a cual irle, el tricolor nos receta puro grillo de bajos instintos (como en la película en la que actúa Sharon Stone, nos quieren enseñar sus partes nobles, uf… que desagradable seria ver a Ricardo Crespo, Bernardo Arista y a muchos más grillos no muy agraciados interpretando aquella escena famosa).

Nuestros políticos de bajos instintos piensan que tienen una gran ventaja por el hecho de pertenecer al PRI, pero o sorpresa, este partido solo sabe ganar a través de las trampas del Instituto Estatal Electoral ¿Si no fuera por esta pseudo-institución que seria de este partido? Desde hace mucho tiempo el tricolor ya no estaría en el poder. Todos sabemos que no ganan las elecciones, solo es un show para hacerle creer al pueblo que existe lo que la Constitución llama democracia. A los priistas nadie los quiere porque miran al pueblo con soberbia, utilizan la política para crear un estatus social imaginario en donde el pobre siempre es mirado de arriba hacia abajo.

En Hidalgo, hoy en día los lideres priistas no representan a nadie ante la sociedad, simplemente están ahí porque fueron impuestos por el secuestrador actual de ese partido. Los ciudadanos solo vemos a políticos “faroles” que tratan  de engañar al pueblo. Aunque los medios institucionales de comunicación digan misa, la ciudadanía ya sabe quién les paga ¿Hasta cuando continuara el saqueo? Ese atasque del Secretario de Gobernación dentro de poco generará inconformidad y grandes fracturas internas. Olvera debe imponerse como lo que es, el Gobernador del Estado, ya que en las delegaciones hemos visto desfilar a puro pseudo-político sin preparación, los más burros de los burros nos gobiernan.

El PRI en el Estado de Hidalgo,  esta realmente fracturado  por el atasque de los caciques, ya que se encargaron de golpear a todos los grupos políticos, incluyendo al suyo mismo. La política de antes era de respeto, de hombres de palabra; con “los nuevos grillos”, hoy en día todo son puñaladas por la espalda. Las traiciones dentro del revolucionario institucional están a la orden. Para poder entrar a la política hay que jugar sucio.

Si estimado lector, el PRI esta fracturado aunque la dirigencia estatal lo quiera ocultar, porque dentro de sus filas, todos están inconformes con los próximos candidatos a diputados locales, la verdadera militancia priista esta llegando a sus limites, esa militancia que lleva años buscando una oportunidad y sin conseguirla continua siendo fiel. El revolucionario institucional esta demostrando que solo utiliza y desecha a su propia gente, llevamos décadas viendo a los mismos políticos de siempre, los verdaderos priistas solo sirven para llenarle “los camiones guajoloteros a los grillos” de toda la vida. Es tiempo de cambios, si no es ahora que las cúpulas están fracturadas, Francisco Olvera no podrá gobernar jamás.

Si el PRI quiere volver a ganar el respeto de su ciudadanía; quiere volver a ganar credibilidad, deberían de tomar como ejemplo a aquellos políticos de respeto,  aquellos ex gobernadores que eran unos caballeros como don Jorge Rojo Lugo, Adolfo Lugo Verduzco, Humberto Lugo Gil, Manuel Ángel Núñez Soto, ellos si ganaban elecciones al 100%, sabían negociar y primero era su partido antes que sus intereses personales, primero era el pueblo. El revolucionario institucional, necesita rodearse de gente con ética, querida por la ciudadanía, no de político farol, antes la política era de respeto ahora es un cochinero de traiciones, a las delegaciones solo llegaron políticos que intentaran controlar a Francisco Olvera, puro grillo de lo peor, corrupto, sin preparación y sin experiencia, los títeres de los títeres. 

El DIF, la Única Institución que es Digna en Hidalgo

Debemos sentirnos orgullosos de vivir en Hidalgo, un Estado poblado de gente talentosa, con belleza natural, historia, cultura, vida, dignidad y que tiene una ubicación geográfica extraordinaria, pero a pesar de ello, la gran pregunta sigue siendo ¿Por qué es uno de los estados social, cultural y económicamente más atrasados del país?

Porque habitamos un Estado sumamente politizado en el que se vive una crisis de valores dentro de la administración pública, nuestros funcionarios actúan sin ética, confunden los medios con los fines y buscan el poder por el poder sin importar como lo consiguen. Algo anda mal  porque los jóvenes no tienen ninguna expectativa de ser más de lo que son hoy, debido a que el estado no se los ofrece; algo anda mal, porque el gobierno, administración tras administración, solamente nos da mas de lo mismo; algo esta mal porque se le da más prioridad a los aspectos económicos-políticos que a los aspectos sociales. Los derechos humanos de las personas simplemente son utilizados como bandera política.

Ante la gran crisis de valores que se vive dentro del gobierno de Hidalgo, solo una institución se salva. El DIF al mando de la señora Lupita Romero, ha logrado generar una estructura que tiene alcances dentro de toda la administración pública. La esposa del gobernador si tiene credibilidad, debe de pasar de Presidenta del DIF a convertirse en una líder social.

Es atrevido, pero Guadalupe Romero, debe ser el contra peso del gobierno de Francisco Olvera, es necesario que el DIF vea por las problemáticas que se viven dentro de la administración publica, ya que estas terminan afectando a la familia. Por ejemplo, el  nivel de alcoholismo de nuestros funcionarios están por la nubes, hay puro borrachín en los puestazos y nadie hace nada; los acosos sexuales ni se diga, si las mujeres no prestan para la orquesta no hay trabajo. Todas estas conductas afectan la imagen del gobierno, ya que el pueblo con tristeza mira la baja calidad de sus políticos de rancho.

Hoy en día las mujeres juegan un papel trascendental dentro de la política, se debe sensibilizar a la sociedad por medio del DIF, las políticas sociales, como su nombre lo dice, son sociales y debe estar contemplada toda la sociedad, no nada más los niños, ancianos y mujeres pertenecen a grupos vulnerables, hay muchas conductas que pueden destruir a una familia; por ejemplo, el que esta enfermo de poder puede dañar a sus seres queridos porque solo piensa en como escalar posiciones sin importar a quién aplasta o a quién utiliza.

“Hoy más que nunca debemos promover que nuestros servidores públicos actúen con ética y eso lo vamos a lograr inculcando valores desde la familia, pasando por la educación y terminando en el gobierno”. Guadalupe Romero, ha demostrado que el DIF actúa sin intereses políticos, es una institución noble, pero ya es tiempo que vea otras problemáticas, es tiempo que políticamente crezca.

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

Dicen los que saben que se vienen nuevos cambios dentro del gabinete de Francisco Olvera, al parecer suenan nombres para el PRI estatal y algunas otras dependencias, así mismo, también se rumora en las cloacas del poder judicial que habrá cambio de titular en el Tribunal Superior de Justicia, que saldrá el que dicen que todo lo sabe y que para él los litigantes son “burrazos”.

Los especialistas comentan, que de acuerdo a como se encuentra el ambiente político en Hidalgo, al gobernador le conviene renovar sus filas, traer a gente nueva, ya que mientras algunos grupos priistas le dan patadas por debajo de la mesa con elementos de la tercera edad, Francisco Olvera, como en los equipos de futbol debe optar por contratar a Cristiano Ronaldo en lugar de traer al Cuchillo Herrera con 90 lesiones.