TOLUCA VENCE AL BOCA JUNIORS


Por Pablo Fernando Ruíz Gálvez
Analista Deportivo

Primero fue el Cruz Azul, quienes en el año 2001 estuvieron a un paso de coronarse campeones de la Copa Libertadores, pero todo quedó ahí, ya que a pesar de haber ganado en tiempo regular, fue en la tanda de penaltis, donde el equipo representante de nuestro país fallo en el último momento, y eso significo el título para el Boca Juniors.

Pero en la semana que acaba de empezar, otro equipo mexicano obtuvo un importantísimo triunfo en la difícil cancha de los también llamados “xeneizes”, al vencerlos por marcador de 1-2, en lo que para el cuadro que dirige Enrique Meza resulto un poco de oxígeno, porque ultimadamente los resultados en la liga no han sido los mejores.

Por el cuadro del Estado de México, anotaron Carlos Esquivel  y Edgar Benítez, mientras que por los argentinos, Santiago Silva marco por la vía penal, en un entretenido juego que se disputo en el Estadio “la bombonera”, lo que significó un duro revés para el equipo dirigido por Carlos Bianchi.

El Toluca comenzó el partido presionando al rival tratando de tener la posesión del balón, aunque también abundo la imprecisión, y cuando el encuentro parecía destrabarse para los locales, Novaretti cometió una falta sobre Lautaro Acosta, fue el mismo Silva quien ejecuto la pena máxima para darle la ventaja momentánea a Boca.

De todas formas, el gol solo quedo en el anecdotario, porque los locales estuvieron desordenados, haciendo que el Toluca hiciera mejor la circulación del balón gracias a “Sinha”, quien a pesar de su edad, aún sigue comandando la media cancha de los “choriceros”

La segunda mitad no cambiaría mucho, por lo que los visitantes mantuvieron el dominio, sobre todo en el sector izquierdo, lo que terminaría con una escapada de Benítez a espaldas del jugador Cellay, donde Caruzzo cometería un penal que Rodríguez fallo al entregar el balón al portero “xeneize” desaprovechando la oportunidad.

Toluca siguió insistiendo y obtuvo su recompensa gracias a Esquivel, quien prácticamente solo anotaría el gol del empate para los visitantes. Boca no daba crédito a lo que veía, por lo que se lanzó con todo para buscar el triunfo que pudo haberse concretado por medio de Silva, pero de nuevo el experimentado “SInha” colocaría un pase perfecto para Benítez, quien la puso por encima del portero para aumentar la ventaja y de esa forma, enmudecer a todo un Estadio que se quedó atónito ante el gol.

El técnico Bianchi trato de hacer variantes en su esquema, pero de todas maneras su equipo no mostro mejoría ante el buen planteamiento hecho por el “ojitos” Meza. Con esto el Toluca recupera la confianza perdida por sus derrotas en la liga, por lo que aspira a mejorar en lo que resta de los dos torneos en los que participa.