MIL OJOS EN MIL LUGARES


Romero Deschamps Podría Destapar la Cloaca de la Refinería Bicentenario

Últimamente en todos los foros nuestros politicazos se la han pasado hablando sobre la deuda pública que le dejo Moreira a su estado y hasta los mismos priistas curandose en salud lo critican, pero lo que es una realidad, es que el moreirazo  no solamente se da en Coahuila, sino en la mayoría de los estados del país.

Por ejemplo, Hidalgo no se queda atrás, no debemos olvidar que el gobierno de este Estado se endeudó de forma millonaria, para comprar los terrenos de una refinería que sólo tiene una barda construida.

Aunque se construya o no la refinería (porque en el presupuesto 2013 no se contempló), dicen los fisgones que prestanombres de grillos le compraron barato a ejidatarios sus terrenos para vendérselos al gobierno de Hidalgo mucho más caros, y este último pidió un crédito millonario para pagarle al “grillo intermediario” esos terrenos en Tula. El negocio fue redondo.

Con lo que no ha contado el gobierno, es que con los enemigos que se han echado encima los hijos pródigos de hidalgo (porque su política solo ha sido de choque), hasta Romero Deschamps, podría destapar la cloaca de la refinería bicentenario. El grupo Hidalgo, ahora si se metió en la boca del lobo (o mejor dicho se puso con Sansón a las patadas), ya que se comenta en las cloacas de los pinos que un grupo de hidalguenses opero el golpazo que le acomodaron al líder petrolero al intentar desbancarlo del trono del sindicato de Pemex cuando en la Secretaria de Gobernación se presento un acta protocolizada ante notario que supuestamente consagraba a Jorge Hernández Lira como nuevo lider de los trabajadores de la paraestatal.

Estimado lector, después de esta vaga reflexión, surgen varias dudas, como se pudo observar en la televisión, los Hidalguenses se robaron los reflectores en el reality show que montaron con lo de la explosión de la torre Pemex, parece que los mandaron a la guerra sin fusil (o sea para que se entienda, les tendieron una trampa), que no nos extrañe que en unos días el gobierno de Hidalgo, comience a justificar lo de la refinería en todos medios institucionales de comunicación, cuando se sabe de antemano que el proyecto se llevará años luz, tal y como ocurrió con el aeropuerto imaginario de Tizayuca, y pues para que no se sospeche nada, le taparán el “ojo al macho” y nos seguirán prometiendo todo en cajita feliz, solo que hora vendra con Romero Deschamps de premio.

Profesores Marchan por la Impunidad

En la escuelita de Jorge Ortiz de Pinedo se encuentran los estudiantes hidalguenses de primaria y secundaria, el ultimo estudio de la ONU demuestra que en estados subdesarrollados como el nuestro, la educación está muy lejos de ser un ideal gracias a los políticos-maestros. Hidalgo es uno de los cinco estados con el mayor índice de analfabetismo de México, pero la educación de los niños no luce tanto como las marchas del SNTE.

El pasado sábado, más de 45 mil maestros marcharon en Hidalgo, en contra de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, pero en el fondo todo seguirá igual, la educación en México no mejorará, los líderes sindicales continuarán aprovechándose de las cuotas de sus agremiados y los maestros seguirán siendo políticamente utilizados por Elba Esther Gordillo. Todo es una gran mentira.

¿A poco los maestros piensan que Enrique Peña Nieto iba a tocar con el petalo de una rosa a Elba Esther Gordillo con la reforma educativa? Por supuesto que no, todo es un gran show, sólo los están utilizando como siempre, para legitimar a los líderes del SNTE. La maestra quiere posiciones dentro del gobierno y hará lo que sea para conseguirlas.

El que anda a pie se pregunta, ¿Cuándo será el día que veamos estadistas que se preocupen en realidad por la educación? Así como vamos nunca,  en la SEP nos encontramos con guerrilleros del sindicato, gente de choque y no de pensamiento. Los encargados de garantizar una educación de calidad, en Hidalgo son politicazos con una visión a corto plazo, su preparación académica es de dudosa procedencia y no porque no tengan un titulo, si no porque deberían practicarles la prueba enlace a ellos y el pueblo vera que salen peor que los niños.

Caos en Instituto Estatal del Transporte

Se comenta en las cloacas de gobierno, que el instituto estatal del transporte es un caos, ya que han existido muchas quejas respecto a que en esta dependencia se otorgan concesiones a puro politicazo, mientras que por otro lado los que verdaderamente las tramitan, son rechazados con el objetivo de cuidarle el negocio a los amigos de lo prohibido del Subcomandante Roberto Terán.

Por otro lado la ciudadanía se queja de que  más del 50%  de las concesiones para el transporte público pertenecen a los grillos,  y a pesar de esto, los servicios son de pésima calidad; las unidades están sucias, los choferes son groseros, conducen a altas velocidades, extorsionan a los pasajeros. Como se nota que Roberto  Terán, no se sube al taxi, porque no tiene ni idea de las verdaderas problemáticas de su dependencia.

Como es posible que una persona que fue el jefazo de los más de 105 policías municipales detenidos (por supuestos vínculos con la mafia), ahora le dieron este puesto para premiarlo por su valioso silencio. El instituto estatal del transporte es una mina de oro para los políticos, cuantos negociazos se deben hacer ahí en lo oscurito, hasta la manita se han de agarrar.

El Big Brother Hidalguense

La misma burra pero revolcada, ya empiezan a sonar algunos nombres para aspirantes a diputados locales por el PRI, el Big Brother hidalguense ha comenzado ¿Quién será el primer expulsado? Los hijos pródigos de hidalgo, ponen la mesa de billar y las bolas, y el gobernador las mete en la buchaca.

Los priístas que miran al pueblo con soberbia, ya empiezan a mover a los peones en el tablero de ajedrez, es importante para el actual gobierno que Francisco Olvera se imponga en la designación de los candidatos, ya que sí no lo hace, el que todo lo mira desde la Secretaria de Gobernación no lo va a dejar gobernar nunca.

Quizás algunas posiciones claves dentro del gobierno estén secuestradas, pero el gobernador debe empezar por renovar a su grupo más cercano de colaboradores, ya que hasta ahí tiene infiltrados. Quién sabe, a lo mejor, tal vez, como decía Capulina,  Olvera debería contratar un nuevo grupo de asesores, porque por todos lados buscan limitarlo. Las políticas sociales, no esas políticas de pose por medio de las cuales lo intentan engañar (las carreras en tacones, los eventos de los grillos de gobierno que solo buscan aparentar fuerza pero que no benefician en nada a nadie), aquellas que en verdad tienen repercusión con los pobres, serán un buen camino para evitar que los barberos del poder lo controlen, por ejemplo con lo de la ciudad del conocimiento, deberían de organizarse foros, para hacer partícipes del proyecto a los que en verdad estén relacionados con la educación y la cultura (artistas, intelectuales, académicos,  músicos, estudiantes), porque así como se manejo el eventazo, este fue exclusivo de los políticos, la ciudadanía fue excluida y sólo le generaron fracturas al gobierno.

Por la Antesala del Poder Político y Económico

El pueblo sufre hoy más que nunca los estragos de está crisis económica y a los politicazos sin importarles siguen viviendo en charola de oro abusando de las bondades del presupuesto, comprando voluntades políticas para mantenerse en el poder a como de lugar.

El poder región cuatro en Hidalgo vuelve soberbios y enloquece a nuestros gobernantes, quienes hacen lo posible por mantener sus cuotas de privilegios. Un ejemplo lo podemos ver en la barra de abogados ya que esta institución que por mucho tiempo trabajo preocupándose por impulsar a la abogacía, ahora no es más que un campo vulgar de grillos, se politizo y dejo de funcionar. Su mesa directiva ha dejado mucho que desear. Todo es grilla y todas las instituciones que deberían de ser autónomas están secuestradas por los caciques. Como lo mencionamos anteriormente, todo lo que hacen nuestros grandes funcionarios, lo hacen para llenarle el ojo al jefe (mejor dicho para quedar bien y cuidar la chamaba), puro eventazo para aparentar fuerza, pero en realidad ¿De que sirve? de nada, pura política de pose.