¿HISTÓRICA LA INICIATIVA EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES?


Editorial

El pasado lunes 18 de marzo de 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto, presento al Congreso una iniciativa en materia de telecomunicaciones en la que se contempla la apertura de dos nuevos canales de televisión abierta. Según algunos analistas esta medida servirá para salir del letargo cultural en el que se encuentra México, ya que las actuales televisoras solo han utilizado el espacio radioeléctrico para manipular mentalmente a los mexicanos, pero aunque los medios digan que la reforma es maravillosa, la realidad es que continuaremos igual o peor, el poder de la televisión continuara en las mismas manos que tienen a México hundido en la ignorancia.
 
¿Estimado lector, usted cree que la nueva reforma a la ley de Telecomunicaciones en verdad mejore las condiciones culturales de México? Evidentemente no, la solución de los problemas de nuestro país no se encuentra reformando leyes, más bien se deberían de crear mecanismos de control, para que los políticos no utilicen las reformas para satisfacer sus necesidades personales.

Ojalá y que esta iniciativa en verdad contribuya para mejorar la educación, ya que lo que se transmite por televisión en la actualidad es puro programa chatarra. La reforma debe permitir que la libertad de expresión crezca y que se saque al país de ese gran hoyo negro de la ignorancia.

Diferentes analistas han señalado que es esta reforma es una esperanza, por ejemplo Purificación Carpinteyro, diputada federal del PRD, dijo: "Estamos próximos a ser libres, a romper los grilletes que nos mantienen en la esclavitud", pero los mexicanos no creemos en nuestros políticos, al parecer quieren que creamos que la cultura mejorara desde la televisión, para una vez más manipularnos mentalmente.