LA LEY TELEVISA II


Por Jorge Montejo

El pasado jueves se libro la gran batalla que según algunos informadores la  vendieron como la reforma histórica, sin embargo en los claroscuros salió la verdad que no se podía ocultar, el PRI se reservo el tema de las telecomunicaciones para beneficiar a la empresa Sky, la cual pertenece a Televisa, y que los nuevo canales que se abrirán no podrán ser retransmitidos más que  pagándole a esta televisora. Esto es lo oscuro de las letras pequeñas de la reforma de Telecom.

En efecto, incluso en el noticiero de Carmen Aristegui, los empresarios de MVS Noticias y Dish, advirtieron que se les impediría acceder a las señales abiertas y que solo se beneficiaria a Televisa, lo cual seria una “Ley Televisa II”.

Hoy solo dicen que exclusivamente las televisoras que se abrirían serian solo por cable y no por vía satélite abierto, por lo tanto se afectaría a los nuevos canales  que serán licitados para una nueva cadena de televisión publica, ya que se demuestra con ello que Televisa es quién controla el mercado.

Por otra parte la ciudadanía en las redes sociales señala: “que como siempre el pueblo será el que pague por ver cualquier evento, sea del canal que sea, o de la televisora que sea”, simplemente se abrirá la banda ancha para el que tenga más dinero y seguiremos viendo taranovelas, futbol, lucha libre y box, y nada que sea educativo o cultural. Al parecer  México nunca saldrá del gran hoyo en el que lo han metido, la única solución es no prender la tele  y buscar una buena música y leer. Pero lo más fácil es cambiar a este México y en las manos del pueblo esta la decisión.

Por su parte se comento que un diputado de la telebancada del PRI, señalo que el único que no saldría beneficiado con el must carry, must offer, es Dish, ya que no pertenece a  Televisa o a Sky, debido a que la televisora del Ajusco se encuentra unido con Mega Cable, Movistar y el ahora famoso Yoo, con quien comparte la fibra óptica de la red de CFE, quién gano en “licitación” y que por su puesto ellos compraran Mega Cable, para así tener un control masivo en la televisión y en las redes, para hacer como un gran espionaje y poder cobrar después el internet y el uso de esta gran fibra óptica, por lo que así Televisa nunca ha perdido ni perderá, por el contrario, será la única beneficiada con la reforma de Telecom, seguirá quitando y poniendo a políticos en la silla presidencial.