ASPIRANTES RECICLADOS


Supuestamente se están afinando las listas de los aspirantes a diputados locales y  en estas se dio a conocer una lista interminable de nombres y nombres. Para solo 18 distritos judiciales, el PRI o mejor dicho Ricardo Crespo, "filtró un rumor", por ordenes del Grupo la Joya, pero la verdadera lista esta guardada en el cajón del Gobernador. Como dice el pueblo, ojalá que no lleguen los mismos cartuchos quemados de siempre, ya que la ciudadanía quiere caras nuevas y no personas que según traen aires renovados, pero nunca trabajan y despachan en restaurantes, porque es ahí donde tienen sus verdaderas oficinas.

Habiendo tanta gente de prestigio en el PRI, la lista de los aspirantes es de los tetracarbonatos y brincolines que van de un cargo a otro y que siempre están succionando el presupuesto, han vivido años y años de él, parece como si un solo grupo político se hubiese apoderado de la política en Hidalgo, pero el poder no dura para siempre, hasta los que se pensaba que eran eternos como Elba Esther Gordillo,  ya cayeron y las fracturas que están generando lo actuales dueños del poder en Hidalgo, posiblemente cuando menos se lo esperen serán reviradas en su contra.

Por ejemplo, en las listas de los listos aparece Ramón Vicente Diez, el eterno perdedor, quién no se da por vencido, primero para diputado, después brinco a la candidatura para la presidencia municipal en donde le gano Eleazar, y hoy su aspiración es una curul del congreso, pero eso si, dicen que le gusta hablar de todo y de todos.

Enrique Macedo, al parecer ira por Tulancingo, su esposa y él son otros eternos perdedores de la región, primero estuvo en el grupo universidad, después quiso ser presidente municipal (ya que lo convencieron los del grupo opositor), pero lo bajaron para subir a su esposa, la cual perdió, y hoy nuevamente no quiere dar su brazo a torcer, “primero muerto que  vencido”, “el poder siempre atrae” y dicen algunos que “quién tiene el dinero, tiene  el poder”.

Así mismo, por otro lado a quién impongan en Tula, tendrá un gran problema, ya que esta ciudad es un polvorín por tanta inseguridad,  y hay muchos tetracarbonatos, aquí la fuerza se medirá entre el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la Republica.

En Atotonilco el grande, los compadrazgos y los parientes están a la orden del día, pero la ciudadanía esta cansada de más de lo mismo, dicen que si no ponen una cara nueva regresaran al pasado.

La depurada lista supuestamente es interminable, solo son 18 distritos y en ellos tres diputados son los que la tienen segura, Ricardo crespo que irá como pluri (para eso de evitar que se sepan los rumores y contra rumores); así mismo, el que se la juega es el hermano de Carolina Viggiano de Moreira quién va por Molango, ella seguramente sabe trabajar las elecciones, sino que le pregunten a su cuñado. 

Ante todo el show electorero, la decisión la tendrá el Gobernador, a pesar de que siga la lista de la lista, donde estará el mártir del calvario, judas Iscariote, y una que otra María magdalena.