LA LARGA CADENA DE CHAPULINES, BRINCOLINES Y BICARBONATOS


Por Maria Gil
Analista político

Acaba de pasar la semana mayor sin embargo se recordara que “Nuevo Grafico de Hidalgo”, siempre dijo que la historia decía: “los apóstoles y maría magdalena”, dijeron que en el PRI habrá carro completo, sin embargo hoy puede decirse que hubo un “judas”, que rompió con la alianza del pan y del prd, así como también que hubo mano negra y que hay muchos que brincan de un lado a otro en su larga trayectoria de “chapulines, brincolines y bicarbonatos”. Ojala que como dice la ciudadanía “llegue gente que quiera a su partido y que no sea más de lo mismo”, porque al parecer solo tres o cuatro llegarán a la cúspide de la lotería.

Y si de pura casualidad son designados los aspirantes que han nacido para perder, pues estos primero tendrán un gran reto, convencer a la ciudadanía, no que “venzan sino que convenzan”, que presenten verdaderos proyectos, y que vayan de acuerdo con los programas que ha iniciado el gobernador, ya que muchos solo le rinden pleitesía a sus otros jefes, si, esos que se esconden detrás del trono.

Porque si inician con la visión clásica del PRI, habrá “desesperanza”,  los políticos que han de estar apuntados son los eternos que quieren seguir succionando el presupuesto sin servir al pueblo, a fin de cuentas solo buscan convertirse en empresarios de cuello blanco.

Después de una semana de pascua se volverá a repetir la historia de los “12 apóstoles y maría magdalena”, quizás regresarán algunos de diputados federales a locales y viceversa, los grandes jefazos que se encuentran en la capital regresaran a hacer de las suyas, pero es una realidad  que la designación de los próximos legisladores es muy importante, porque nos aproximamos al cierre del gobernador y en sus manos estará aprobar el ejercicio fiscal, quizás no lleguen rostros nuevos pero Francisco Olvera como primera autoridad deberá de saber elegir a quienes lo acompañarán.

Los priistas de corazón, quizás nunca lleguen a candidatos locales, como dice el pueblo ojala que no pasen sin “pena ni gloria”, más bien con “pena y cero gloria”, Pachuca es la capital y se deberá mencionar a una persona intelectual que haga una campaña sin insultos y deberán mostrarse así los otros candidatos, para que se puedan centrar las bases que anhela Hidalgo.

El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruíz, ha sentado las bases para la ciudad del conocimiento que por cierto es un acierto, ya que el traer más educación al estado, es alejar a los jóvenes de las adicciones. La pregunta de los ciudadanos es quienes serán los candidatos del PRI, ojala y haya jóvenes y mujeres que hablen de justicia social, en todos el sentido de la palabra, también los otros partidos deben designar a candidatos que aprendan el idioma del pueblo.