CACERÍA DE BRUJAS


Editorial

Diversos analistas han señalado que las imputaciones hechas a César Nava, ex presidente del PAN, pueden ser pirotecnia política para distraer la atención de los mexicanos, debido a que estamos en tiempo de elecciones y el Partido acción nacional busca que caiga la cabeza de Romera Deschamps. En esta temporada todo puede pasar.

Por otro lado unos señalan que todo esto se trata de una cacería de brujas contra Calderón-Nava, ya que el segundo fue secretario particular del Ex Presidente de la Republica, sin embargo, el ex presidente del PAN Cesar Nava, en varios medios informativos señalo que es un distractor por lo del junior de Romero Deschamps y sus lujos, porque la corrupción no se inicia Nava, se debe recordar el Pemex-gate, que sirvió y ha servido para cubrir la caja chica de las campañas, además es el oro negro que circula de norte a sur y de oriente a poniente.

Al parecer, y desde la perspectiva del PAN, bastante razón tenía Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño mandó al diablo a las instituciones electorales y es que de acuerdo por lo anunciado el pasado miércoles por Gustavo Madero, el IFE ya dio lo que tenía que dar y hay que desaparecerlo para crear en su lugar el Instituto Nacional Electoral.

Ahora hay que crear un “instituto electoral fuerte, autónomo, y capaz de generar certeza en las elecciones locales”, así como unas nuevas reglas del juego que impidan que las elecciones se sigan ganando a billetazos.

“En el caso de César Nava y la denuncia interpuesta en Estados Unidos por la asociación criminal, debe de llevarse hasta las profundidades “del mar”,  porque siempre la retórica te lleva a decir que hasta las últimas consecuencias, pero nunca hay eso”, afirmó el diputado  Ricardo Monreal, en declaraciones a la prensa en el Senado de la república.

El legislador expresó su confianza en que la denuncia “no sólo sea un estate quieto al grupo calderonista en el Congreso, que ha resultado discordante con su dirigente”, Gustavo Madero Muñoz.

Monreal Ávila señaló que el gobierno quiere opositores “bien portados”, como el dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien prefiere “oposiciones de papel”.

“No creo que vayan a profundizar, es simplemente una llamada de atención, es como decimos en la escuela, un coscorrón a Felipe Calderón”, aseguró.

Así mismo,  Respecto a las grabaciones donde el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quién presume de un gran guardarropa adquirido en tiendas exclusivas de Estados Unidos, Monreal Ávila consideró que si las autoridades tuvieran voluntad lo procesarían por peculado, enriquecimiento inexplicable y abuso de autoridad.