NIÑOS MEXICANOS: MANO DE OBRA BARATA PARA EL PRI

Editorial

Iniciativas van, iniciativas vienen, pero durante el corto tiempo que Enrique Peña Nieto lleva en el poder, se han lanzado un sin numero de reformas con las que busca mejorar la situación del país, pero lo que para el es una forma de sacar a México del inmenso agujero en el que se encuentra, para muchos mexicanos es una forma de hundirlos más, como fue el caso de la reforma laboral con la que en lugar de mejorar las condiciones del empleo ha sucedido todo lo contrario.
Ahora el Presidente de la Republica, pretende frenar la explotación infantil con una nueva iniciativa enviada el pasado miércoles a la comisión permanente del senado, para reformar el artículo 123 constitucional, en el que intenta bajar la edad mínima de 18 años a 14 o 15 años para comenzar a laborar, pero lo que tal vez el mandatario no ha tomado en cuenta es que en lugar de frenar la explotación infantil, con esta nueva iniciativa sucederá todo lo contrario, ya que muchos niños en lugar de ir a la escuela, serán obligados a trabajar debido a que para la mayoría de los mexicanos el ingreso familiar es insuficiente para sobrevivir. 

A todas luces esta nueva iniciativa es una violación a los derechos humanos de los niños, ya que el Estado en vez de garantizar una educación de calidad, esta facilitando la explotación infantil, privando a la niñez mexicana de otros derechos como el de recreación. Con la reforma que acaba de proponer el ejecutivo federal, se esta transformando a la juventud mexicana en la mano de obra barata de los dueños de México. 

La verdadera situación de miles de niños y jóvenes es muy critica debido a la falta de oportunidades para sus padres, quienes es muy probable que hayan comenzado a trabajar desde temprana edad por las mismas circunstancias que los obligan a mandar a sus hijos a laborar en tareas que para su corta edad son pesadas, y que debido a eso, es que este gran país se encuentra dentro de los primeros lugares en analfabetismo, en donde encontraran primero, que son carne de cañón para las adicciones, también para que sean atrapados por las organizaciones delictivas y a pesar de su corta edad ellos ya  iran los cerezos, empezando así una carrera muy larga en la delincuencia.

Estos acontecimientos son verdaderamente alarmantes, porque el trabajo infantil perjudica de manera negativa el desarrollo físico y mental de niños y adolecentes, quienes al ser enviados a laborar a cortas edades, son violentados en sus derechos humanos básicos como la educación, salud y libre esparcimiento. De igual forma los niños por ser una clase vulnerable están expuestos a sufrir accidentes o enfermedades de trabajo, porque se emplean en sitios inapropiados o ilegales, tales como minas, lugares sin ventilación, bares y cantinas de mala muerte ¿Cuanto le puede importar la niñez al Presidente Peña Nieto? Al parecer al PRI solo le importan los negocios. 

Muchos mexicanos piensan que lo que verdaderamente ayudaría seria que el Presidente de la Republica buscara mejores condiciones y más oportunidades laborales para los padres de los más de 3 mil millones de niños y jóvenes que por sus necesidades son enviados a laborar, para que así en vez de trabajar se dedicaran a estudiar y que con esto puedan contar con un mejor futuro. Al parecer con la visita del presidente chino Xi Jinping, el gobierno mexicano ha decidido adoptar medidas alarmantes que terminarán por convertir a nuestro país en un semillero de esclavos. Los chinos le dijeron al Presidente: “nosotros tenemos el dinero, solo necesitamos la mano de obra barata”.