MIL OJOS EN MIL LUGARES

El PAN en el abismo

Durante la semana, estallo la bomba en el PAN, Gustavo Madero (títere del PRI) anuncio que en los próximos días su partido presentará una propuesta de reforma energética por medio de la cual se privatizarán los energéticos. El hombre de la barba expreso que de ser aprobado el proyecto de reforma de Acción Nacional, existirá mayor competitividad dentro del sector energético en México ¿Quién le cree?

Por otro lado, esta noticia generó más división dentro del PAN, ya que diferentes Senadores identificados dentro de la corriente calderonista, expresaron que esto es una tomada de pelo y un acto autoritario de Madero quién esta vendido  con el PRI, ya que su proyecto de reforma contiene lo mismo que el Partido Revolucionario Institucional ha venido manejando, nada más que lo presentarán a través de Acción Nacional para taparle el ojo al macho.

Reaparece Marcelo Ebrard

Cómo mago salió Marcelo Ebrard de ultratumba, para relanzar el sábado pasado en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, la corriente de su grupo político llamada: movimiento progresista, mismo que llevo a Andrés Manuel López Obrador a la candidatura a la Presidencia de la República en el 2012. Durante el evento el Ex jefe de gobierno, consideró que es importante que el PRD se re-organice y participe en todo lo que afecta a nuestro país, manifestó que el PRI le ha ganado terreno al Partido de la Revolución Democrática y es necesario que se pongan las cosas en orden, simplemente la falta de liderazgo dentro del sol azteca es evidente. 

Además, hizo un llamado a recuperar la cohesión y el progresismo mexicano. Agregó que es necesario que la izquierda se unifique para hacer contrapeso al PRI, dejando en claro que el Movimiento Progresista será una plataforma de encuentro donde también podrán participar otros partidos que compartan su ideología.

Asimismo, Marcelo Ebrard expresó que el movimiento progresista ejercerá  una lucha en contra de la privatización del sector energetico que pretende el PRI y cierto sector del PAN. Posiblemente a los intereses del ex jefe de gobierno del DF, se unan otros partidos, por lo que por primer vez en lo que va del sexenio, los tricolores se enfrentarán a una verdadera oposición, ya que el Pacto por México solo es una estrategia para someter a la izquierda. 

El pueblo miró con buenos ojos la reaparición de Marcelo Ebrard, ya que dentro de poco se vienen los cambios dentro del PRD. En un abrir y cerrar de ojos Jesús Zambrano (títere del PRI) saldrá de la dirigencia nacional y seguramente los lópezobradoristas trataran de ocupar esta posición, debido a que ha comenzado la búsqueda de la presidencia de la república del 2018.

El big brother hidalguense

Se comenta en las cloacas más profundas del Senado, muy cerca del infierno, que Omar Fayad, salio del baño de mujeres y su reputacion voló (como dice la cancion de Mijars) para  tener acercamiento con diversos personajes de la vida política hidalguense, estamos hablando de José Guadarrama Márquez y Gerardo Sosa Castelán. Al parecer el Senador se ha dado cuenta que las fracturas que en algún momento se dieron en su grupo, fueron generadas o mejor dicho inventadas para desgastar al jefe de jefes.

Ante esta situación, el priismo de verdad debe buscar la reconciliación en Hidalgo, ya que mientras el grupo Huichapan, Francisco Olvera Ruiz, el grupo Universidad, Manuel Ángel Núñez Soto, José Guadarrama Márquez y Jesús Murillo Karam, sigan divididos, el “Nuevo PRI” continuara ganándoles la partida y poco a poco lograra sacarlos por completo de la jugada. A fin de cuentas deben partir de una base: sus problemas fueron intencionalmente creados para fracturarlos, como decía Napoleón, divide y vencerás.

Por la antesala del poder político y económico

Después del papelazo que hicieron los candidatos de oposición en las pasadas elecciones resulta preguntarnos ¿Existe la oposición en Hidalgo? Es evidente que no, en el PAN y en el PRD como siempre se pactaron posiciones para que el PRI se llevara el carro completo. Los únicos triunfadores fueron el priísta disfrazado de azul Guillermo Galland y el hombre de la cabellera afro Luciano Cornejo (persona muy honesta).

Por ejemplo, se comenta en los calabozos del infierno que el presidente del Partido Acción Nacional en Hidalgo, pacto con el PRI, las posiciones plurinominales de personajes como Guillermo Galland, mejor conocido como “el hombre barandilla” y con esa estrategia logro fracturar a su propio partido para que el Revolucionario Institucional se saliera con las suyas. Ante esta situación, Gloria Romero y Daniel Ludlow, amagaron con quejarse con Gustavo Madero (presidente del PAN a nivel nacional), pero lo que no saben o se hacen, es que hasta el señor de la barba juega el mismo juego pero en otras dimensiones, digamos que en el pacto por México.

Por otro lado, pero casi igual y hablando del partido amarillo (disque de izquierda),  a este lo representan puros mercenarios de cabellera afro que mediocremente y haciéndole la barba a políticos del PRI, buscan ganar unos cuantos pesos al mes para medio vivir. Todos sabemos que los pseudo-izquierdos (empezando por los chuchos), son priístas disfrazados de perredistas. Por ejemplo, Isidro Pedraza, mejor conocido como la magdalena perredista, crítica al gobierno, acuerda por debajo de la mesa y su hijo es premiado con una notaria por pertenecer orgullosamente al PRD. vaya contradicción de oposición.

Pobre Hidalgo, como usted puede ver, la mayoría de los lideres de chocolate de la oposición están en la nomina imaginaria del gobierno, todo es un reality show para que el pueblo piense que existen contiendas electorales equitativas, cuando en realidad el tricolor siempre gana por default. El pueblo se pregunta ¿Cual habrá sido el precio del PAN y el PRD? ¿Posiciones políticas o dinero? Siempre es lo mismo, estos dos partidos ni a partido llegan, ya nadie les cree, de verdad que dan pena, no convencen ni a su abuelita. Los presidentes de las dirigencias estatales deberían de renunciar por sus pésimos resultados ¿Qué siguen haciendo ahí? Impusieron candidatos débiles para que el PRI ganará todo.


Desde el olvido en el Estado de Hidalgo
Un luchador social que pronto revelará su identidad.